cruz-azul-con-muro-defensivo-historico-tras-13-jornadas-del-guard1anes-2021

Cruz Azul: Con muro defensivo histórico tras 13 jornadas del Guard1anes 2021

Cruz Azul: Con muro defensivo histórico tras 13 jornadas del Guard1anes 2021
Cata, Escobar y Aguilar se felicitan tras un partido | IMAGO7
La Máquina sólo ha recibido siete goles en lo que va del actual torneo, cifra histórica celeste
2021-04-08 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Son apenas siete goles los que ha recibido Cruz Azul en el Guard1anes 2021, un número que ya es histórico para la institución cementera, pues jamás en la historia de los torneos cortos había llegado a la fecha 14 con tan pocos goles encajados.

Recién igualó la racha histórica de 11 victorias que habían impuesto sus antecesores en la campaña 71-72 que dicho sea de paso culminó con el título de Liga, pero La Máquina de Reynoso lo quiere todo en este arranque de la década, donde también buscará finalizar con la racha de 23 años si coronarse.

Aunque pareciera sencillo, el muro defensivo que ha construido Juan Reynoso como base de su esquema de juego, ha tenido que sobreponerse y adaptarse a varias circunstancias como lo son el coronavirus y las lesiones. En comparación con otros torneos, solamente se le asemeja ligeramente la defensa celeste del torneo Clausura 2015, la cual cosechó nueves goles en contra antes de la fecha 14.

Corona y Cata tras un partido

Si bien es cierto que, Jesús Corona, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Juan Escobar y Adrián Aldrete son la base defensiva del equipo desde hace algunos torneos, lo cierto que es que el timonel peruano ha tenido que recurrir a jugadores como Luis Romo, Cristian Rivero, José Martínez, Jaiber Jimenez, Josué Reyes, Yoshimar Yotún y Sebastián Jurado para solventar las constantes bajas de los habituales.

La más reciente de ellas fue la presencia de Rivero como lateral izquierdo en sustitución de Adrián Aldrete, quien causó baja por problemas musculares, pero semanas más tarde el uruguayo tuvo que ser cubierto por el ‘Shaggy’ Martínez, pues también se lesionó.

Sin embargo, las improvisaciones no fueron capaces de sacar de balance al cuadro cruzalino, que mantuvo el orden, pero sobre todo el nivel futbolístico y todo gracias a la confianza y gestión de Juan Reynoso, quien ha involucrado a todos sus futbolistas por igual. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CORONA Y PINEDA, EN PLÁTICAS PARA RENOVAR CON LA MÁQUINA