cruz-azul-cuatro-jugadores-en-el-top-10-de-los-mas-valiosos-de-la-liga-mx

Cruz Azul: Cuatro jugadores, en el Top 10 de los más valiosos de la Liga MX

Cruz Azul tiene una de las plantillas más caras de la Liga MX
Cruz Azul tiene una de las plantillas más caras de la Liga MX | IMAGO7
Cabecita, Orbelín, Romo y Alvarado figuran entre los futbolistas con más valía del futbol mexicano
2020-12-22 | KARLA RAMOS
Comparte en:

El equipo de Cruz Azul cuenta con una de las plantillas más caras, cuatro de sus actuales jugadores están dentro del Top 10 de los más valiosos de la Liga MX; sin embargo, La Máquina no ha obtenido los mejores rusultados en su búsqueda por la anhelada estrella.

Jugadores más valiosos de la Liga MX

Con un valor en el mercado de poco más 34,16 millones de dólares, los jugadores cementeros más caros son Roberto Alvarado,Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Luis Romo, según informa el sitio especializado en el valor de los futbolistas, Transfermarkt.

Con tan solo 22 años de edad, Roberto 'Piojo' Alvarado, quien llegó bajo la dirección deportiva de Ricardo Peláez, es uno de los jugadores con mayor valor en el mercado al tener un costo de 9,15 millones de dólares, junto al centrocampista de Monterrey, Carlos Rodríguez y al campeón de goleo del Torneo Guard1anes 2020, Jonathan Rodríguez que se ubica en el quinto escalón. En primer lugar se encuentra el delantero de Chivas, José Juan Macías que cuesta 12,2 millones de dólares y le siguen Yairo Moreno con 10,37 millones de dólares.

Cabecita y Alvarado entre los 10 más valiosos de la Liga

La lista continúa con el uruguayo Leo Fernández y Brian Lozano extremo de Santos Laguna, quienes comparten el mismo valor que los jugadores cementeros.

Posteriormente, el precedente del Club Guadalajara y primer refuerzo del Clausura 2019, Orbelín Pineda ocupa el octavo lugar. El mexicano de 24 años ronda entre los 8,54 millones de dólares

Por último, pero no menos importante, a casi un año de su llegada a la institución cementera, el mediocampista Luis Romo cierra este Top 10 con un valor de 7,32 millones de dólares, por encima del argentino Rogelio Funes Mori.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: MATÍAS ALMEYDA, PRIMERA OPCIÓN PARA DIRIGIR A LA MÁQUINA

Luis Romo ha elevado su valor