cruz-azul-directiva-analiza-la-compra-de-nacho-rivero

Cruz Azul: Directiva analiza la compra de Nacho Rivero

Nacho Rivero durante un partido con Cruz Azul
Nacho Rivero durante un partido con Cruz Azul | IMAGO7
La institución celeste tiene hasta el 30 de junio para decidir si comprar al uruguayo o no
2021-06-08 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Tras convertirse en un jugador plurifuncional, Ignacio Rivero convenció a la directiva de Cruz Azul para quedarse con el uruguayo para el próximo Apertura 2021 luego de haber llegado en calidad de préstamo por un año.

Por el momento, la institución celeste analiza la compra de Rivero, quien sigue perteneciendo a los Xolos de Tijuana. Sin embargo, su contrato expira el próximo 30 de junio, por lo que en la institución celeste están considerando hacer uso de la opción de compra ante el gran torneo que dio el charrúa durante el Torneo Guard1anes 2021.

Bajo el mando del entrenador Juan Reynoso, 'Nacho' Rivero disputó 13 de 17 partidos durante la fase regular y además fue de gran utilidad para el peruano, pues demostró su capacidad para jugar en diferentes posiciones.

Nacho Rivero durante un partido con Cruz Azul

Juan Reynoso supo usarlo muy bien tanto de titular como de cambio. Su fuerza y resistencia hacieron que Rivero fuera un jugador difícil de vencer; el volante central por naturaleza también se desempeñó como defensor central y de lateral por ambas bandas.

Así que a casi un año de que concluya la cesión proveniente del conjunto fronterizo, el uruguayo es una pieza clave en la Máquina debido a que su plorifuncionalidad rinde en la posición que sea colocado y gracias a eso se ganó la confianza de la directiva y la afición, por lo que debería conservarse como uno de los jugadores del equipo base que logró terminar con la larga sequía de 23 años sin título en la Liga MX.

En dado caso de que el representante de Ignacio Rivero, Cruz Azul y Tijuana no lleguen a un común acuerdo, el charrúa tendría que volver con Xolos y estaría a las órdenes de Robert Dante Siboldi, quien lo dirigió en el torneo Guard1anes 2020 antes de que dejara el banquillo celeste ante la humillación que sufrieron a manos de Pumas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGO DE ESTRELLAS ENTRE LIGA MX Y MLS SERÁ ANUNCIADO ESTE 9 DE JUNIO