cruz-azul-doctor-de-la-maquina-afirmo-que-infectados-del-club-pueden-seguir

Cruz Azul: Doctor de La Máquina afirmó que infectados del club pueden seguir ejercitándose

Cabecita Rodríguez trabaja con el balón en un entrenamiento
Cabecita Rodríguez trabaja con el balón en un entrenamiento | IMAGO7
Odín Vite, médico de la institución celeste, señaló que la única medida que se tomó fue aislarlos de sus compañeros
2020-06-22 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

No hay inconvenientes para que los dos elementos de Cruz Azul que dieron positivo al Covid-19 puedan continuar ejercitándose, aseguró el doctor de la institución, Odín Vite, por lo que se mantendrán preparando con las rutinas que venían realizando durante la cuarentena.

La única restricción que tendrán los jugadores es estar cerca de alguna persona para evitar más contagios.

“Una persona asintomática que fue diagnosticada no tiene ninguna contraindicación para hacer ejercicio, más que juntarse con otras personas. Las personas que están confinadas en su casa están trabajando por videoconferencia cómo lo estuvimos haciendo durante toda la cuarentena, con trabajos especiales a la misma hora con sesiones de spinning, trabajo cardiovascular y un trabajo de fuerza”, aseguró el doctor.

Aldrete y Baca, durante un entrenamiento de Cruz Azul

A pesar de que se ha manejado la versión de que son Jonathan Rodríguez y Rafael Baca los contagiados por coronavirus, el doctor Vite prefirió mantener la confidencialidad de los jugadores por cuestiones éticas.

“El tema de no revelar nombres es una medida de confidencialidad como la que tenemos en cualquier situación, está muy normalizado en el futbol hablar de las lesiones y los lesionados y el tiempo de recuperación, pero la realidad es que por cuestiones éticas el club decidió no revelar los nombres porque no tenemos la necesidad”, aseguró Vite.

La correcta aplicación de los protocolos sanitarios dentro de las instalaciones de La Máquina le asegura a Vite y al cuerpo médico que no habrá nuevos contagiados dentro del plantel por contacto con los asintomáticos.

“Todos los protocolos que tenemos son precisamente para eso, para reducir el riesgo de contagio en caso de que tengamos una persona asintomática y esta persona pueda contagiar a más. Todo el protocolo que hiciste para cuidar estas situaciones te respalda en términos de no tener que volver a guardar a toda la población que viene a este club y que estuvo en ese momento con esas personas que llegaron a ser positivos” destacó el médico del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL INICIÓ SEGUNDA SEMANA DE PRETEMPORADA EN LA NORIA.