cruz-azul-el-equipo-con-mayor-deficit-de-puntos-en-relacion-al-ultimo-par

Cruz Azul, el equipo con mayor déficit de puntos en relación al último par de torneos

Cabecita Rodríguez en lamento con Cruz Azul
Cabecita Rodríguez en lamento con Cruz Azul | IMAGO 7
La Máquina no logró el rendimiento que los tuvo regularmente en el Top 4 de la tabla el último año
2021-11-09 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Con el paso irregular que tuvo Cruz Azul durante este Apertura 2021 en comparación al torneo pasado cuando estuvo imparable y pudo conquistar el tan anhelado campeonato de la Liga MX, la Máquina culminó como el equipo con mayor déficit por los puntos que sacó en estas dos últimas competencias.

Y es que mientras en el Clausura 2020 se mantuvo dentro del Top 4 de la tabla general, durante este semestre los comandados por Juan Reynoso nunca se mantuvieron dentro de los cuatro primeros lugares, pues estuvieron en zona de Repechaje por lo que su diferencia de puntos entre un torneo y otro fue de -18, tras la remontada que hizo Pumas el domingo pasado.

Cabecita Rodríguez en lamento con Cruz Azul

Entre los motivos por los que la Máquina fue el equipo con mayor déficit destacan que desde la pretemporada, Juan Reynoso no contó con su plantel completo, pues entre jugadores lesionados y seleccionados nacionales, el peruano no pudo consolidar al actual campeón del futbol mexicano.

Por otra parte, uno de los referentes de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez también afectó al equipo, pues no solo su ausencia por molestias musculares que sufrió durante las Fechas FIFA, sino su sequía goleadora. Durante esta temporada, el charrúa no mostró su mejor versión y su esencia goleadora se apagó en esta campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: NO PIENSA SALIR DEL AZTECA PESE A VETO EN REPECHAJE

Asimismo, las rotaciones que realizó Máximo Reynoso no le salieron como el semestre pasado, con las que a partir de la segunda jornada encarriló a la Máquina para hilvanar 15 partidos sin conocer la derrota durante la fase regular.

En este Apertura 2021, el 'Ajedrecista' moviendo sus piezas en cada encuentro; sin embargo, no siempre tuvo los resultados esperados. La única vez que repitió alineación fue cuando utilizó a los mismos jugadores para enfrentar al América y León, respectivamente.