cruz-azul-ignacio-rivero-es-anunciado-como-refuerzo-de-la-maquina

Cruz Azul: Ignacio Rivero es anunciado como refuerzo de La Máquina

Rivero celebra un gol con Tijuana
Rivero celebra un gol con Tijuana | IMAGO7
El mediocampista sudamericano dejó Xolos y ya firmó su contrato con el club de La Noria
2020-07-07 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

Cruz Azul le dio la bienvenida oficialmente a Juan Ignacio Rivero con un mensaje a través de sus redes sociales, con lo que se convierte en el primer refuerzo de La Máquina de cara al torneo Guard1anes 2020.

La llegada de Rivero al equipo celeste se había retardado por situaciones contractuales; sin embargo, ya era esperado desde hace unas semanas por el técnico Robert Dante Siboldi, quien reveló en videoconferencia de prensa que el jugador incluso ya había recibido un plan de trabajo desde antes de firmar contrato.  

El mediocampista llega procedente de Tijuana, equipo con el que participó los últimos cinco torneos e incluso portó el gafete de capitán en cinco duelos del Clausura 2020.

Con el cuadro fronterizo disputó 99 compromisos en total entre Liga MX, Copa MX y Concachampions, marcando siete goles y poniendo cinco asistencias.

El estratega uruguayo aprovechará la versatilidad de su nuevo pupilo sobre la cancha colocándolo en el medio campo y realizando tareas en conjunto con Luis Romo, quien también puede jugar en varias posiciones.

Rivero, durante un juego con Tijuana

“Es una gran ventaja y una gran virtud que tiene Nacho de poder jugar en varias posiciones. Se complementa muy bien con todos los jugadores que tenemos en el medio campo, inclusive con la versatilidad que tiene Luis Romo de poder jugar en la contención y de central”, mencionó el timonel.

La multifuncionalidad del jugador charrúa será de gran utilidad para el esquema de su director técnico en caso de que algún jugador celeste se lesione y mantendrá una disputa por el puesto con Yoshimar Yotún y Rafael Baca.

“Estamos adquiriendo un gran jugador que puede aportar mucho para el equipo y también tomando nuestras precauciones previendo que pueda pasar algo que siempre está latente que son las lesiones”, destacó Siboldi. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILTON CARAGLIO VOLVERÍA A ROSARIO CENTRAL EN DICIEMBRE.