cruz-azul-ivan-morales-termino-la-sequia-chilena-en-la-escuadra-de-la

Cruz Azul: Iván Morales terminó la sequía chilena en la escuadra de La Máquina

Iván Morales anotó su primer gol con la Máquina
Iván Morales anotó su primer gol con la Máquina | IMAGO7
El delantero finiquitó la racha de dos años y ocho meses sin que un chileno anotara para el azul
2022-07-31 | KARLA RAMOS
Comparte en:

El chileno Iván Morales salvó a Cruz Azul cuando atravesaba por uno de los momentos más difíciles al no conocer la victoria desde la segunda jornada de la presente campaña. De este modo, se terminó la sequía de chilena, tras 2 años y 8 meses para que un jugador de dicha nacionalidad se hiciera presente en el marcador. 

Y es que la última vez que un jugador chileno anotó a favor de La Máquina fue Igor Lichnovsky en el Apertura 2019 cuando los cementeros se midieron ante Santos Laguna. Sin embargo, aunque los Guerreros se llevaron la victoria, el chileno se encargó de poner el 3-1, en lo que sería la última anotación por parte de un sudamericano. 

Ya que desde entonces, Cruz Azul no volvió a hacerse de los servicios de un chileno. Fue hasta el pasado Clausura 2022 que la directiva celeste se hizo de los servicios de Iván Morales, quien de los 11 partidos en los que participó en ninguno logró estrenarse como goleador. 

El delantero chileno rompió la sequia de sus paisanos en Cruz Azul

Tras la salida del canterano Santiago Giménez al Feyenoord de los Países Bajos, el entrenador Diego Aguirre le dio su voto de confianza a el 'Tanque' para regresar a la titularidad y para tomar el lugar del 'Chaquito', quien muy motivado le supo responder al maquinista para anotar el único gol ante Necaxa con el cual se reencontraron con la victoria. 

Así que el andino tendrá la labor de seguir consolidándose para convertirse en una pieza clave para Diego Aguirre y sobre todo deberá seguir demostrando sus condiciones para seguir generando goles y superar los cinco tantos que registró Giménez previo a su salida al viejo continente.

El chileno será el nuevo referente en el ataque de la Máquina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - PUMAS: EL EFECTO DANI ALVES Y UN BOMBAZO DE TAQUILLA PARA LOS UNIVERSITARIOS