cruz-azul-jesus-corona-a-un-paso-de-renovar-contrato-con-la-maquina

Cruz Azul: Jesús Corona, a un paso de renovar contrato con La Máquina

Jesús Corona celebra una anotación de Cruz Azul
Jesús Corona celebra una anotación de Cruz Azul | IMAGO7
El contrato de Chuy termina en el verano de 2020, pero la directiva ya contempla extender su estadía un año más
2019-11-08 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

La renovación de Jesús Corona está cerca de concretarse con Cruz Azul. RÉCORD pudo saber que el guardameta ya está próximo a alargar su contrato que culminaba en el verano de 2020 y lo extendería por un año más para seguir como jugador del club celeste.

En medio de la incertidumbre sobre la continuidad del arquero, Chuy ya está en las negociaciones para extender su estadía, ya que su deseo también es poder alcanzar el primer título de Liga con el equipo.

El entrenador Robert Dante Siboldi también señaló que él lo sigue considerando un líder y no planea moverlo de su puesto, por lo que tendría garantizada la titularidad.

Chuy Corona festejando un gol del Cruz Azul

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIBOLDI ADMITIÓ INTERÉS EN REGRESO DE IVÁN MARCONE A CRUZ AZUL

"Es el líder, el capitán, en su momento hablaremos qué le conviene a todas las partes", indicó en conferencia de prensa el timonel de La Máquina.

Aunque en el torneo Apertura 2019 el arquero ha tenido altibajos, lo que es cierto es que es un líder nato en el vestidor, incluso, tomó la capitanía con la salida de Christian Giménez y eso reforzó la jerarquía que sostiene dentro del cuadro cementero.

Corona llegó en el Apertura 2009 tomando desde entonces la titularidad bajo los tres postes, sin embargo, aunque ha vivido ya dos finales de Liga, la única consigna pendiente que tiene es el título de Liga que no consigue el equipo desde hace 22 años.

Corona en un juego de Cruz Azul

En varias ocasiones el nombre de Jesús Corona ha sonado para que vuelva a portar la camiseta de Chivas, como lo hizo de refuerzo en la Copa Libertadores de 2005, es por ello que la directiva celeste que hoy encabeza directamente Guillermo Álvarez, busca retener a uno de sus jugadores más importantes de la plantilla y que se mantenga como referente en busca del ansiado campeonato.

Actualmente, Jesús Corona es el arquero titular con mayor edad en el futbol mexicano con 38 años, pero su calidad ha quedado demostrada también en los últimos torneos, por lo que el retiro todavía no se encuentra en su panorama.

La Máquina puede estar tranquila en la portería al menos un año más, pues Corona seguirá defendiendo los postes.