cruz-azul-jesus-corona-el-mas-atajador-de-la-liga-mx-en-el-guardianes-2021

Cruz Azul: Jesús Corona, el más atajador de la Liga MX en el Guardianes 2021

Cruz Azul: Jesús Corona, el más atajador de la Liga MX en el Guardianes 2021
Chuy en un partido de La Máquina | IMAGO7
El guardameta de La Máquina supera a porteros como Jonathan Orozco y Nicolás Vikonis, entre otros
2021-02-18 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A sus 40 años de edad, José de Jesús Corona sigue siendo todo un referente de Cruz Azul y del futbol mexicano.

El guardameta celeste parece estar en el ocaso de su carrera, pero eso no implica que su nivel vaya en descenso. Por el contrario, Corona sigue siendo el líder del vestidor y en este Clausura 2021 ha sido clave para el repunte de La Máquina.

En lo que va del torneo, el portero nacido en Guadalajara, Jalisco acumula un total de 25 atajadas y es el mejor en ese rubro en toda la Liga, según datos de GolStats, superando a porteros como Jonathan Orozco y Nicolás Vikonis, entre otros. 

Chuy en un partido de La Máquina

Sus actuaciones han sido factor, sobretodo en los últimos dos partidos ante Necaxa y el miércoles por la noche en la victoria ante los Tigres, donde tuvo ocho atajadas puntuales para evitar que los felinos igualaran el partido. 

Cabe destacar que dichas actuaciones le valieron para mantener en cero su portería de forma consecutiva, por lo que Corona y el aparato defensivo de Cruz Azul lucen sólidos. 

Son 11 años ya los de Jesús Corona en Cruz Azul, y espera que este Clausura 2021 pueda ser dónde alcance la gloria, justo en en el último semestre de su contrato.

Además, es importante decir que él también campeón olímpico no ha cerrado la puerta de la Selección Nacional, a pesar de que en todo el proceso de Gerardo Martino no ha recibido un solo llamado.

No obstante, el ‘Tata’ le sigue muy de cerca y es muy probable que en 2021 llegue una última oportunidad de vestir la casaca nacional.

En su estancia como jugador de Cruz Azul, José de Jesús Corona ha conquistado dos Copas MX, una Supercopa MX, una Liga de Campeones de Concacaf y una Leagues Cup. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: POL FERNÁNDEZ MARCÓ SU PRIMER GOL EN MÉXICO