cruz-azul-jonathan-borja-ultimo-refuerzo-de-la-maquina-llego-a-mexico

Cruz Azul: Jonathan Borja, último refuerzo de La Máquina, llegó a México

Jonathan Borja llegando a CDMX
Jonathan presentado con Cruz Azul | DANIEL GAMEZ
El ecuatoriano arribó a la Ciudad de México para cerrar su contratación con el conjunto celeste
2020-02-04 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
acirilo
Comparte en:

Jonathan Borja llegó este lunes por la noche a la Ciudad de México, pues este martes realizará los exámenes médicos y firmará el contrato que lo avale como nuevo jugador de Cruz Azul, equipo al que se incorporará tras su paso por El Nacional de su natal Ecuador.

"Estoy muy feliz de llegar a un equipo tan grande y con mucha historia. Va a ser una experiencia muy bonita, pero es una responsabilidad muy grande. Llego con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien, espero que todo pueda salir como lo quiere el club este año, es un proyecto muy bueno", mencionó a su llegada al Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México.

El conjunto celeste realizó una 'compra de pánico', ya que anunció la llegada del mediocampista ofensivo durante el último día del periodo de transferencias.

Esta será su primera experiencia en el extranjero. Durante el tiempo que estuvo en Ecuador militó en cinco equipos: Deportivo Quito, Liga de Loja, Guayaquil City, Aucas y El Nacional.

"Es mi primera experiencia internacional y por eso tengo demostrar de lo que estoy hecho. He hablado con muchas personas que viven en esta ciudad y me han dado muy buenas referencias del equipo", agregó.

Jonathan Borja aseguró ser un jugador que se adapta a cualquier sistema ofensivo, por lo que espera convertiste en una pieza fundamental dentro del esquema táctico del entrenador Robert Dante Siboldi.

"Voy a arreglar algunas cosas con el club, todavía tengo que pasar los chequeos médicos. Yo juego como enganche, pero no tengo problema con jugar en cualquier otro lugar de ataque, la verdad es que me acomodo muy bien en cualquier posición", concluyó.

Borja en su llegada a la Ciudad de México

Cruz Azul se hizo de los servicios de seis jugadores para el Clausura 2020 de la Liga MX, pues además de Jonathan Borja fichó a Sebastián Jurado, Luis Romo, Pablo Ceppelini, Alex Castro y Lucas Passerini.

Paulinho Bóia iba a ocupar esta plaza, pero su traspaso no se pudo concretar debido a que al realizarle los exámenes médicos se dieron cuenta de que tenía una lesión en la rodilla izquierda, por lo que sigue estando a disposición del São Paulo de Brasil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA: 'CHIVAS DEBE ESTAR DENTRO DEL TOP 10 MUNDIAL'