cruz-azul-jose-luis-trejo-aseguro-que-la-maquina-debe-mejorar-el-aspecto

Cruz Azul: José Luis Trejo aseguró que La Máquina debe mejorar el aspecto mental

José Luis Trejo durante un partido
José Luis Trejo durante un partido | IMAGO7
Para el exentrenador, los cementeros necesitan trabajar lo psicológico para pelear por el título de Liga
2020-11-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cruz Azul consiguió su pase directo a la Liguilla, a pesar de haber conseguido solo una victoria en sus últimos seis partidos; sin embargo, José Luis Trejo, exentrenador de La Máquina, confía en que el equipo pueda llevarse el título que tanto se le ha negado, pese a la crisis de resultados.

Trejo, que fue subcampeón con los Cementeros en la Libertadores del 2001, aseguró que para que el conjunto celeste logre llevarse el campeonato tendrá que trabajar en el aspecto mental, pues en lo futbolístico se encuentra bien. 

José Luis Trejo en su etapa con Cruz Azul

"Lo futbolístico, a pesar de todo no ha sido ideal en los últimos partidos, en cualquier momento lo reencuentran. Lo demostraron con Pumas, fueron totalmente superiores futbolísticamente hablando, pero tuvieron descuidos en la concentración, yo creo que si logran retomar todo este tipo de conceptos que ya los tenían y demostraron en un principio del torneo, seguramente estarán peleando por el campeonato", declaró Trejo para Marca Claro. 

El exestratega resaltó la importancia del trabajo psicológico que deben realizar los jugadores si quieren poner fin a una sequía de 23 años sin un título de Liga. 

José Luis Trejo durante un partido

"Ellos tienen que estar conscientes de que ya viene la responsabilidad, pero no debe ser una presión. Si la presión los invade seguramente habrá problemas, el equipo ya entendió desde un principio del torneo que la responsabilidad es alcanzar el campeonato. 

"Todo está que en esta fase todos estos comentarios y la presión no les afecte directamente en la cancha, psicológicamente tiene que haber un trabajo especial para que esta etapa de Liguilla no llegue a ser tan complicada mentalmente", apuntó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABECITA RODRÍGUEZ SOBRE TÍTULO DE GOLEO: 'FELIZ POR SER PARTE DE LA RICA HISTORIA DE CRUZ AZUL'