cruz-azul-la-maquina-el-cuarto-club-mas-ganador-de-liga-mx-tras-alzar-la

Cruz Azul: La Máquina, el cuarto club más ganador de Liga MX tras alzar 'La Novena'

Festejo de Cabecita en el gol del título
Festejo de Cabecita en el gol del título | MIGUEL PONTÓN
Con el triunfo ante Santos Laguna, los azules se despegaron de León con nueve títulos
2021-05-30 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Tras conseguir el tan anhelado campeonato de la Liga MX, Cruz Azul se colocó como el cuarto equipo más ganador en la historia del futbol mexicano solo por detrás de América, Guadalajara y Toluca.

Hasta el momento el equipo más ganador es el América con 13 títulos, en segundo lugar está el Rebaño con 12 y los Diablos con 10. Sin embargo, después de 23 años de sequía, La Máquina hizo historia al colocarse como uno de los tres grandes de la Liga MX más ganadores.

La mayoría de los campeonatos de Cruz Azul fueron obtenidos en la década de los setenta en las temporadas 1968-1969, México 1970, 1971-1972, 1972-1973, 1973-1974, 1978-1979, 1979-1980 e Invierno 1997. Sin embargo, a pesar de que la espera para conseguir la novena fue muy larga, este domingo la ilusión se volvió a hacer presente en la afición celeste.

Kalimán y Vera, tras ganar un título en los setentas

De este modo, al conquistar el campeonato del Guard1anes 2021, la escuadra de Juan Reynoso superó a León, con quien compartía el mismo número de copas en la Liga MX; el conjunto esmeralda cuenta con ocho campeonatos.

Gracias al título que consiguió Cruz Azul, tras derrotar a Santos Laguna en el Estadio Azteca, los cementeros ya podrán presumir que son el cuarto equipo más ganador y sobre todo en solitario con sus nueve estrellas superando al ya mencionado León con ocho triunfos y alejándose de Pumas y Tigres que cuentan con siete campeonatos en Primera División.

Jugadores de Cruz Azul en el campeonato de 1978-1979

Cruz Azul tuvo bien merecido su campeonato. El conjunto de Reynoso se consolidó como el mejor equipo del Guard1anes 2021 a pesar de haber tropezado en el arranque del torneo con dos derrotas; sin embargo, se encarrilaron a tal grado de apoderarse del liderato con 41 puntos, lo que les permitió obtener su pase directo a la Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUE EL IMPRESIONANTE RECIBIMIENTO DE LA AFICIÓN A CRUZ AZUL EN EL AZTECA.