cruz-azul-la-maquina-jugaria-con-la-sub-20-la-copa-por-mexico

Cruz Azul: La Máquina jugaría con la Sub 20 la Copa por México

Cruz Azul: La Máquina jugaría con la Sub 20 la Copa por México
Equipo Sub 20 de Cruz Azul en juego ante América | IMAGO7
Ante los múltiples resultados positivos por Coronavirus en el plantel celeste, se plantean jugar con menores
2020-06-27 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de que la Liga MX informara que la plantilla de Cruz Azul arrojó ocho nuevos casos positivos de Coronavirus y otros siete indeterminados, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud, reconoció que existen otras medidas antes que prescindir de La Máquina, pues reveló que la entidad cementera se encuentra analizando la posibilidad de acudir con un plantel alterno.

"Una opción es que se baje del torneo amistoso, pero hay otras opciones, el estudio que está haciendo el equipo con el apoyo de la Liga es que se puede utilizar otro equipo como la Sub 20, que también han estado bajo análisis y así estar en competencia", aseguró en charla con RÉCORD.

"Es una decisión de ellos, del equipo y de la Liga, ellos tienen en mente que lo más importante es la seguridad de su equipo, de todas las personas que están alrededor y del resto de los equipos, por eso estoy seguro de que tomarán la mejor decisión", añadió.

Han salido muchos casos positivos por Coronavirus en el plantel celeste

LO VEN COMO UN BUEN 'ENSAYO'

El funcionario explicó que la Copa por México seguirá en pie, al tiempo en que lo visualiza como una oportunidad para ejecutar de buena manera los protocolos de sanidad previo al arranque de la Liga.

"Estuve en contacto con Enrique Bonilla para discutir el tema. Lo primero es que son hallazgos, no son personas enfermas y es en respuesta al protocolo que impuso en la Liga MX. El torneo lo vemos con buenos ojos, porque será un buen ensayo de lo que sucederá cuando se reanude la Liga, servirá para entender cómo es que, si yo encuentro uno de mis jugadores con resultado positivo, ¿cuál es la consecuencia?, la consecuencia es investigar a los contactos y tomar decisiones sobre si debo cambiar a un jugador, a varios o si debo suspender mi jornada y notificar a la liga”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: NUEVAS PRUEBAS DE CORONAVIRUS DIERON 8 POSITIVOS Y 7 INDETERMINADOS