cruz-azul-la-maquina-se-sumo-a-lista-de-campeones-que-pierden-en-la-j1-del

Cruz Azul: La Máquina se sumó a lista de campeones que pierden en la J1 del certamen

Jugadores de La Máquina tras derrota ante Mazatlán FC
Jugadores de La Máquina tras derrota ante Mazatlán FC | IMAGO7
Tras caer ante Mazatlán, los celestes son el cuarto monarca de los últimos 10 que inicia sin triunfo
2021-07-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La corona del Cruz Azul sufrió su primer golpe. Y es que el actual Campeón del futbol mexicano debutó en el Torneo Grita México A21 y lo hizo con el pie izquierdo, pues recibió al Mazatlán FC en el Estadio Azteca, en el partido correspondiente a la Jornada 1, y perdió 0-2. 

Sin embargo, La Máquina no es el primer Campeón que arranca un torneo perdiendo, pues de los últimos 10 equipos (incluyendo a Cruz Azul) que han levantado el título de la Liga MX, cuatro empezaron el torneo siguiente al de su campeonato, perdiendo. Incluso, el más reciente fue el León, que salió Campeón en el Guardianes 2020 y el siguiente semestre (Guard1anes 2021), en la Jornada 1 perdió 2-0 con Tigres. 

Pablo Aguilar lamenta una acción

Posteriormente, América, Campeón del Torneo Apertura 2018, dio inicio el torneo siguiente (Clau. 19) perdiendo 1-3 con Necaxa. También Tigres formó parte de esa lista, pues fue Campeón en el Apertura 2017 y para un torneo después (Clau. 18) perdió 2-1 en su visita al Estadio Cuauhtémoc. 

De los campeones restantes, Rayados (Campeón Ape. 19) empató a dos con Necaxa; Chivas (Campeón Clau. 17) empató a cero con Toluca; Tigres (Campeón Apertura 2016) empató con Santos sin goles. 

Mientras que Tigres como Campeón del Clausura 2019, al siguiente torneo ganó (4-2 a Morelia); Santos que ganó el Clausura 2018 en la siguiente Jornada 1 venció 2-1 a Lobos Buap. Y Pachuca, que obtuvo un Título más en el Clausura 2016, para el semestre posterior en su primer partido venció 5-1 al León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BEÑAT SAN JOSÉ TRAS TRIUNFO VS CRUZ AZUL: 'ES INCREÍBLE DEBUTAR EN ESTE ESTADIO Y GANARLE AL CAMPEÓN'