cruz-azul-llego-a-1000-victorias-en-el-futbol-mexicano-tras-vencer-a-pumas

Cruz Azul llegó a 1000 victorias en el futbol mexicano tras vencer a Pumas

Cruz Azul llegó a 1000 victorias en el futbol mexicano tras vencer a Pumas
Cruz Azul llegó a 1000 victorias en el futbol mexicano tras vencer a Pumas | MEXSPORT
La Máquina se une a América, Chivas y Toluca en el club de los 1000 triunfos
2024-05-09 | Álex Martínez
c.chavez
Comparte en:

Este jueves, Cruz Azul escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la impresionante cifra de 1,000 triunfos en la Liga MX, convirtiéndose en apenas el cuarto equipo en lograr este hito en la historia del futbol mexicano. La Máquina cementera logró esta destacada marca con su victoria por 2-0 sobre los Pumas en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

En la Liga MX, solo tres equipos han superado la marca de los 1,000 triunfos: América, Toluca y Chivas. Club al que ahora se unen los cementeros. 

"Llegó a 1,000 triunfos en nuestro futbol; es el cuarto equipo en conseguirlo", anunció la Liga MX en sus redes sociales después del emocionante enfrentamiento en el Estadio Olímpico Universitario.

Martín Anselmi dirigiendo a Cruz Azul

Los pupilos de Anselmi exhibieron un juego dinámico y generaron peligro constante en la portería de los locales, logrando tomar la ventaja a pesar de los intentos de los Pumas por nivelar el marcador.

Este logro histórico para Cruz Azul se suma a una temporada exitosa en la que el equipo registró 10 victorias, cuatro derrotas y tres empates en el torneo regular, acumulando 33 puntos y clasificándose como segundo general, solo por detrás del líder, América.

Además de la marca de 1,000 victorias, Cruz Azul también interrumpió una racha impresionante de nueve partidos sin perder como locales para los Pumas. Además, el equipo mantuvo su portería invicta durante 232 minutos, demostrando su solidez defensiva ante rivales como Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUSTAVO LEMA CONFÍA EN REMONTADA DE PUMAS SOBRE CRUZ AZUL: 'ESTAMOS ILUSIONADOS'

Cruz Azul se ilusiona con el título