cruz-azul-luis-abram-quinto-futbolista-peruano-en-jugar-para-la-maquina

Cruz Azul: Luis Abram, quinto futbolista peruano en jugar para La Máquina

Luis Abram, refuerzo del Cruz Azul
Luis Abram, refuerzo del Cruz Azul | INSTAGRAM: @labram96
Percy Olivares, Walter Vílchez, Yoshimar Yotún y Juan Reynoso son los primeros cuatro, quienes dejaron buen rendimiento
2022-01-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El esquema defensivo de Cruz Azul se equipó con un nuevo elemento: Luis Abram, central peruano proveniente del Granada de España, quien llegó cedido por un año para probarse con el conjunto de La Noria.

Y aunque pocos han sido los nombres de jugadores nacidos en Perú que han tenido trayectoria con La Máquina, los representantes de este país han dejado un buen sabor de boca para el conjunto capitalino.

Uno de los casos más recientes es el de Yoshimar Yotún, quien se despidió de los Celestes después de tres años de haber formado parte de sus filas y en dónde logró registrar un fructífero palmarés con una Supercopa MX, un Campeón de Campeones, una Leagues Cup y el que podría ser uno de los más significativos: el campeonato de Liga, en el que colaboró con un pase de gol para romper la sequía de títulos.

Yotún, exjugador de La Máquina 

Con un paso más discreto, se encuentra Walter Vílchez, el defensa que durante el 2007 fue presentado con el dorsal 20, disputó 17 encuentros con La Máquina y quien posteriormente le dio continuidad a su carrera futbolística dentro del balompié mexicano, tras ser cedido al Puebla.

Y años más atrás, en 1997, Percy Olivares se integró al Cruz Azul como defensor del plantel en el que compartió vestidor con una de las figuras históricas de este club y que además es su compatriota: Juan Reynoso.

Juan Reynoso, exjugador y actual DT de Cruz Azul

Reynoso, indudablemente, es uno de los nombres que dejó huella en La Máquina. Fue capitán de esta escuadra y conquistó un título de Liga MX, dos campeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf, una Copa México, dos Copa Pre Libertadores e incluso subcampeón de la Copa Libertadores 2001, además fue nombrado mejor defensa en 1997, por lo que Abram tiene fuertes referencias para poder destacar en esta liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: POL FERNÁNDEZ REGRESARÁ A BOCA JUNIORS