Cruz Azul: Luis Romo se ha robado los reflectores en la Liguilla
Cruz Azul es una barredora en la Liguilla y el maquinista por excelencia ha sido Luis Romo, quien hasta el momento se ha robado los reflectores con tres goles y una asistencia en la Fase Final.
Desde su llegada a la Noria las expectativas eran altas, pero el futbol que ha desplegado Luis Romo en Cruz Azul ha rozado la perfección y hoy es el jefe de la Máquina.
Aunque su rol primario era defender, el sistema táctico de Siboldi con tres centrocampistas y la visión de juego de Romo le han dado la libertad para explotar su sentido ofensivo y así convertirse en el box to box cementero.
Tal ha sido su influencia en el aparato ofensivo de Cruz Azul que, el ex de Querétaro acumula 31 oportunidades creadas, nadie tiene más que él en equipo y fue el mejor asistidor cruzazulino en Fase regular con seis.
Pero el nivel de Romo incrementó aún más en la Fiesta Grande, donde se ha convertido en el referente del equipo con una asistencia para Jonathan Rodríguez en la llave de Cuartos de Final ante Tigres.
Además, el centrocampista fue un dilema para el cuadro de Pumas que jamás pudo impedir sus llegadas silenciosas al área y permitió que anotara dos goles en la goleada de los celestes por la Semifinal de Ida del Guardianes 2020.
Y es que su ímpetu y espíritu combativo quedó demostrado en el triunfo ante los auriazules, pues con 3-0 en el marcador y 94 minutos de partido, Romo se mandó una carrera de más de 80 metros para finiquitar un contragolpe y firmar el 4-0 que parece definitivo.
Su juego es tan comprometido y explosivo a la vez que, Gerardo Martino tampoco pudo resistirse y lo llevó nuevamente a vestir la camiseta de la Selección Nacional en las giras europeas de octubre y noviembre.