cruz-azul-mas-ofensivo-con-siboldi-que-con-caixinha

Cruz Azul, más ofensivo con Siboldi que con Caixinha

Jugadores de La Máquina festejan gol contra el América
Jugadores de La Máquina festejan gol contra el América | DANIEL GÁMEZ
El ataque cementero muestra un mejor nivel de la mano de Robert Dante que con el timonel luso
2019-10-09 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Si Robert Dante Siboldi es o no el técnico que necesita Cruz Azul, esa es una pregunta para otro tema, pero lo cierto es que desde su llegada el equipo ha cambiado su estilo de juego, y en una semana de entrenamiento completa pudieron darle una cara distinta al plantel, más ofensiva, que lo respaldan por encima de lo hecho por Pedro Caixinha.  

Siboldi llegó previo a la Jornada 9, desde entonces había tenido semanas con fechas dobles, por lo que apenas antes de preparar esta Fecha 13 pudo trabajar de lleno en su sistema de juego. Una de las diferencias más notorias, fue que los ejercicios en las prácticas ya priorizaban el ataque, cuando con Caixinha se referían a la defensiva.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACO GABRIEL Y JOAQUÍN BELTRÁN SE SUMAN A LAS OPCIONES DE CRUZ AZUL PARA SER DIRECTOR DEPORTIVO

Los tiros a gol y recorridos largos son prioridades para el timonel, aún cuando eso signifique que pueda arriesgar el balón en los enfrentamientos, que a diferencia del portugués, se trataba de tener mayor posesión del balón, con un método diferente.

Ofensiva de Cruz Azul con Siboldi

Como parte de los entrenamientos del entrenador lusitano, se simulaban encuentros de una manera real, por lo que invitaba a equipos de otras divisiones, incluso acudía una tripleta arbitral para practicar de forma más cercana a lo que se enfrentarían en la Primera División, pero siempre priorizando en la posesión de balón más que en el ataque durante los 90 minutos.  

Esta es una de las grandes diferencias para Siboldi, que por su parte da prioridad a los ejercicios de ataque, la táctica fija o incluso la disputa por el balón que siempre sea dirigido hacía la portería rival a como dé lugar.  

En números, con Caixinha tuvieron 120 disparos en ocho partidos, 32 de ellos a puerta, que por partido promediaba cuatro, mientras que con Siboldi en cinco partidos han sido 89 disparos, 26 a puerta, 5.2 por partido.  

Ofensiva de Cruz Azul con Caixinha

Los jugadores habían manifestado que el cambio en el estilo de juego había sido abrupto, pero ante una semana larga, el resultado inmediato fueron los cinco goles en el duelo ante América; sin embargo, Siboldi comentó que esto es apenas el comienzo de la nueva cara que quiere mostrar La Máquina.  

“Tampoco porque hayamos trabajado una semana quiere decir que cambiamos todo. Trabajamos para este partido. Nosotros tratamos de guiarles y ellos ejecutan. Apenas esto empieza”, señaló tras la victoria.  

Jugadores con más disparos en Cruz Azul

Si eres fan de Cruz Azul, demuéstralo con un cuaderno que puedes comprar aquí

El cuaderno de Cruz Azul que puede ser tuyo