cruz-azul-no-recibira-apoyo-de-la-fifa-tras-qatar-2022-porque-no-ingreso-la

Cruz Azul: No recibirá apoyo de la FIFA tras Qatar 2022 porque no ingresó la solicitud

Antuna y Rodríguez en un partido de Cruz Azul
Antuna y Rodríguez en un partido de Cruz Azul | MEXSPORT
La Máquina no 'tuvo' el tiempo para llenar el formulario de Ayudas a Clubes que prestan jugadores a un Mundial
2022-12-08 | LUIS CASTILLO
j.garcia
Comparte en:

La FIFA activó el proceso de solicitudes del Programa de Ayudas a Clubes de la Copa del Mundo Qatar 2022, con el que cada equipo recibiría un apoyo económico; sin embargo, debido a la mala gestión que hay al interior de Cruz Azul, no ingresó a tiempo la solicitud correspondiente para beneficiarse de dicho apoyo.

Uriel Antuna con México en Qatar 2022

Todos los clubes afiliados tenían hasta el 31 de octubre del presente año para enviar el formulario que los haría acreedores a recibir 209 MDD, la cual es una cantidad bruta, es decir, sin deducción de gastos e impuestos. De este modo, la institución celeste presidida por el ingeniero Víctor Velázquez dejará de ingresar poco más de 500 mil dólares.

Y es que el conjunto celeste tuvo el tiempo suficiente para realizar este trámite, pues bien, cada club tuvo oportunidad de llenar el formulario después de que su respectiva selección dio a conocer la lista definitiva de sus convocados para participar en la justa mundialista. En este caso, Cruz Azul aportó a tres jugadores que fueron Carlos Rodríguez y Uriel Antuna con el combinado azteca; mientras que Michael Estrada con Ecuador.

Michael Estrada con Ecuador en Qatar 2022

Cabe mencionar que no es la primera vez que se lleva a cabo el Programa de Ayuda a Clubes con motivo de la Copa del Mundo Qatar 2022, pues en la pasada edición de Rusia 2018, también se le brindó apoyo a las federaciones miembro que desempeñaron su papel en dicho torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI: ZLATAN QUIERE QUE ARGENTINA SE CORONE EN QATAR 2022 POR LA PULGA

Charly Rodríguez en Qatar 2022 con México