cruz-azul-orbelin-pineda-disputo-su-ultimo-partido-con-la-maquina-antes-de

Cruz Azul: Orbelín Pineda disputó su último partido con La Máquina antes de irse al Celta

Pineda disputó su último partido con Cruz Azul
Pineda disputó su último partido con Cruz Azul | IMAGO7
El jugador celeste terminará su contrato en diciembre y posteriormente viajará a Europa
2021-11-21 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Orbelín Pineda disputó sus últimos minutos como jugador celeste. Después de la derrota que sufrió Cruz Azul a manos de Monterrey en el partido de Repechaje del Apertura 2021, el mediocampista se prepara para emigrar al viejo continente.

Después de que el 'Maguito' se negara a renovar contrato con la institución celeste, tras conquistar el tan anhelado campeonato en el Guardianes 2021, Pineda luchó por su sueño de jugar en el extranjero y le apostó por fichar con el Celta de Vigo, donde se encontrará con el también mexicano Néstor Araujo.

De este modo, el futbolista de 25 años comenzará a preparar las maletas y viajar a Europa, pues su contrato vence en el mes de diciembre del presente año y quedará como agente libre, por lo tanto, Orbelín Pineda tendría que reportarse con su nuevo equipo en donde buscará mostrar su mejor versión, luego de que se le negara la oportunidad de conseguir el bicampeonato.

Tras su paso por equipos como Querétaro, Guadalajara y finalmente con Cruz Azul donde militó dos años, el nacido en Guerrero acumuló 12 partidos jugados,  como titular y un gol en el actual certamen.

Además, tras terminar con la larga sequía de Cruz Azul de más de 24 años sin levantar el título de la Liga MX, entre sus palmarés portando la casaca celeste están la Supercopa México 2019 y el Campeón de Campeones 2021.

Cabe mencionar que el también seleccionado nacional es un jugador plurifuncional, ya que Pineda no sólo se desempeña en el medio campo sino que también se adapta a jugar por extremo derecho e izquierdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL VS MONTERREY: PRIMER TIEMPO FINALIZÓ CON CONATO DE BRONCA

Pineda disputó su último partido con Cruz Azul