cruz-azul-pablo-aguilar-aun-lejos-de-regresar-a-las-canchas

Cruz Azul: Pablo Aguilar, aún lejos de regresar a las canchas

Pablo Aguilar durante un partido con Cruz Azul
Pablo Aguilar durante un partido con Cruz Azul | IMAGO7
El defensa paraguayo está a la mitad de su rehabilitación, por lo que le faltan varios meses todavía
2020-06-22 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

El regreso de Pablo Aguilar a las canchas parece estar aún muy lejano, toda vez que el defensor se encuentra realizando trabajos de rehabilitación separado del resto de sus compañeros.

El defensa se encuentra en su cuarto mes de recuperación de su lesión por rotura de ligamentos cruzados, por lo que el doctor de Cruz Azul, Odín Vite aseguró que se encuentra a mitad de su proceso de recuperación, mejorando satisfactoriamente.

Pablo Aguilar está cumpliendo con su cuarto mes de su rehabilitación, él se operó el 22 de febrero, va muy bien, la realidad es que va en tiempo y forma, tampoco es que vayamos volando”, aseguró el médico celeste.

El zaguero tendrá que esperar de tres a cuatro meses para recuperarse plenamente, por lo que se perdería al menos un tercio del Apertura 2020; sin embargo, ya se encuentra realizando trabajos de fuerza para obtener el alta médica.

Pablo Aguilar durante un partido con Cruz Azul

“Está haciendo su trabajo de fuerza y nuestro criterio para el alta médica es la fuerza y va dentro de lo esperado para el tiempo, pero es una rehabilitación de siete a ocho meses así que todavía falta un poco de camino y de paciencia”, destacó el doctor Vite.  

Esta situación obligaría a La Máquina a buscar un central para reforzar su línea defensiva en las primeras Jornadas del torneo.

Fue el 18 de febrero cuando Aguilar sufrió la lesión durante el partido de Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf en su visita al Portmore United, perdiéndose el resto de la temporada.

La cancelación de la Liga MX y la suspensión de la Concachampions resultó benéfico para el jugador paraguayo para no perder demasiados partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUERÉTARO: GALLOS REGISTRÓ UN JUGADOR POSITIVO POR COVID-19