cruz-azul-pilares-defensivos-aseguraron-su-permanencia-con-la-maquina

Cruz Azul: Pilares defensivos aseguraron su permanencia con La Máquina

Cruz Azul: Pilares defensivos, aseguraron su permanencia con La Máquina
Jesús Corona y Julio César Domínguez alzan el título del Guard1anes 2021 | IMAGO7
Jesús Corona, Pablo Aguilar y Cata Domínguez renovaron contrato con los cementeros; Nacho Rivero cerca de hacerlo
2021-06-30 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La plantilla celeste tiene el total reconocimiento de su técnico Juan Reynoso tras levantar la novena, motivo por el cual la directiva redobló esfuerzos para mantener al equipo de cara al siguiente torneo Apertura 2021, comenzando por las murallas defensivas.

La Máquina tuvo cuatro pilares defensivos durante la exitosa campaña y curiosamente ninguno tenía su permanencia asegurada; sin embargo, la directiva hizo uno esfuerzo para mantener a la mejor defensa del semestre, que solo recibió 11 goles en la Fase Regular.

José de Jesús Corona, capitán y leyenda del cuadro cementero, fue el líder de vallas en cero en el torneo, además de consumar 64 atajadas puntales, por lo que se ganó a pulso una renovación de contrato por los próximos dos años.

 

A su lado, Pablo Aguilar, quien desde su llegada en 2018 es un líder del vestidor, fue el jugador del equipo con más balones ganados en área propia con un total de 69, y también continuará su legado dentro de La Máquina celeste por un año más.

Otro que se convirtió en leyenda fue Julio César Domínguez, quien además de conseguir la anhelada novena estrella, también se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia del club cementero, lo que le valió para extender su contrato hasta el 2023. El ‘Cata’ fue el jugador que más balones recuperó para la escuadra de Juan Reynoso con un total de 122, gracias a un estado físico envidiable.

En tanto que, el plurifuncional uruguayo Ignacio Rivero, logró un total de 29 uno vs uno defensivos exitosos, levantando a la afición de su butaca en cada intercepción, y está muy cerca de amarrar su permanencia por los próximos dos años con el Campeón del futbol mexicano, por lo que la muralla celeste se mantendrá firme para el torneo Apertura 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ANUNCIÓ REESTRUCTURACIÓN DE SUS FUERZAS BÁSICAS

Corona y Pablo Aguilar se abrazan