cruz-azul-por-que-debieron-anular-el-primer-penalti-del-cabecita-ante

Cruz Azul: ¿Por qué debieron anular el primer penalti del 'Cabecita' ante Mazatlán?

Cabecita Rodríguez en festejo de gol
Cabecita Rodríguez en festejo de gol | IMAGO7
El jugador anotó, pero sufrió un resbalón y contactó la pelota dos ocasiones, algo que causó polémica
2020-09-18 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Con polémica incluida, Jonathan Rodríguez llegó a nueve goles en la campaña y se coloca como líder de goleo en solitario, a la espera de lo que haga André Pierre Gignac ante Gallos. Sin embargo, la nota se la llevó el VAR, al validar un disparo indebido.  

El cabecita marcó desde los once pasos luego de que el árbitro central marcara una mano dentro del área de Mazatlán, sin embargo, el jugador de Cruz Azul sufrió un resbalón y contactó la pelota dos ocasiones, lo que debió invalidar el gol.  

De acuerdo con las Reglas del Juego 2020-21 en su apartado 14 dicatada por la Comisión de Árbitros: "El balón deberá estar inmóvil y el ejecutor no deberá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador, si una vez que el balón esté en juego, el ejecutor del tiro libre volviera a tocar el balón antes de que lo toque otro jugador, se concederá libre indirecto, o en caso de que el ejecutor cometa una infracción por mano se concederá un libre directo".

 

Sin embargo, pese a que mantuvo comunicación con el VAR por unos minutos, Óscar Macías dio por bueno el gol ante el asombro y el enojo de los futbolistas mazatlecos que pedían la reanudación del partido con tiro libre indirecto.  

Tal fue el descontrol dentro del campo y la poca autoridad del árbitro dentro del mismo que, los jugadores del Mazatlán FC ignoraron la orden de reanudar las acciones desde el centro del campo, pues no daban crédito a su decisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: NECAXA PERDIÓ CONTRA PUEBLA Y ES ÚLTIMO EN LA TABLA GENERAL

Cabecita Rodríguez en partido con Cruz Azul