cruz-azul-quienes-son-los-ocho-canteranos-que-reynoso-llevo-a-la

Cruz Azul: ¿Quiénes son los ocho canteranos que Reynoso llevó a la pretemporada?

Cruz Azul: ¿Quiénes son los ocho canteranos que Reynoso llevó a la pretemporada?
Los canteranos de Cruz Azul en la pretemporada en Avándaro | MIGUEL PONTÓN
Los jóvenes trabajaron bajo las órdenes del estratega con la intención de hacerse de un lugar en el primer equipo
2021-07-14 | ARMANDO MELGAR | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

La decisión de disolver el equipo de Cruz Azul Hidalgo no fue sencilla; sin embargo, la cúpula cementera está convencida de que las Fuerzas Básicas tienen que volver a sus orígenes para brillar de nueva cuenta en Primera División, tal y como lo hicieron en la gloriosa época de los setenta.

A pesar de la complicada situación económica que viven la mayoría de los equipos de la Liga MX tras la pandemia, Cruz Azul logró mantener la base del equipo que consiguió la novena estrella, pero ya piensa más a futuro.

Por ello, durante la pretemporada que comenzó en Avándaro, Valle de Bravo, Juan Reynoso contó con la presencia de ocho futbolistas formados en las divisiones menores de Cruz Azul: Alfredo Cabañas, Rodrigo Huescas, Rafael Guerrero, Christopher Benítez, Christian Jiménez, Antonio Álvarez, Pedro Pacheco y Said Morales, quienes han trabajado bajo la mirada del estratega peruano, con la intención de hacerse con un lugar en el primer equipo.

Rodrigo Huescas previo a partido de Cruz Azul

Cabe destacar que tanto el guardameta Alfredo Cabañas, como el delantero Rodrigo Huescas han formado parte del primer equipo con anterioridad, durante la gestión de Pedro Caixinha, quien los tuvo bajo observación permanente.

Uno de los objetivos que Álvaro Dávila se trazó justo al llegar a la presidencia de La Máquina fue el de generar una evolución importante de las fuerzas básicas de Cruz Azul.

“Desarrollar proyectos sociales deportivos, es decir, inversión en estructura de fuerzas básicas, poner la marca de Cruz Azul en todo el país, que ya existe, pero bajo otro concepto de escuelas y filiales. La Noria tiene excelentes instalaciones, pero falta estructura para el desarrollo de menores, canchas y un área que sea diferente, con infraestructura para desarrollo de jóvenes con todos los elementos que se requieren, a la altura de grandes equipos”, señaló en charla con RÉCORD.

Los ocho jóvenes cementeros

No obstante, la situación obligaba a tomar decisiones y la entidad cruzazulina tuvo que prescindir del conjunto de Jasso, que estuvo muy cerca de coronarse en la Segunda División, para destinar todo el presupuesto a la estructura de Fuerzas Básicas.

Ahora, el reto que tienen por delante Juan Reynoso y la directiva celeste es elegir a los diamantes en bruto y convertirlos en activos importantes del primer equipo, para así evitar las compras millonarias y para continuar con la recuperación del ADN celeste que poco a poco ha vuelto con Reynoso en el banquillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: ANTONIO SANCHO REVELÓ QUE ORBELÍN PINEDA RECHAZÓ A LOS FELINOS