cruz-azul-santiago-gimenez-el-jugador-que-mas-aumento-su-valor-en-el-ultimo

Cruz Azul: Santiago Giménez, el jugador que más aumentó su valor en el último semestre

Santiago Giménez en celebración de gol
Santiago Giménez en celebración de gol | IMAGO7
El incremento en la cotización del delantero representa una inflación del 1400 por ciento
2020-07-01 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

Varios elementos de Cruz Azul han podido recuperar su valor en el mercado de fichajes, luego de que la pandemia de Covid-19 provocara una devaluación en el costo de los jugadores a nivel mundial ante la incertidumbre financiera.

De acuerdo con Transfermarkt, sitio especializado en valorar el costo de las cartas de los futbolistas, Santiago Giménez ha sido el elemento celeste que más ha aumentado su precio respecto a la última actualización, por lo que si algún equipo desea hacerse de los servicios del delantero tendrá que desembolsar al menos un millón 500 mil euros.

El incremento en la cotización de Giménez representa una inflación del 1400 por ciento más, ya que a comienzos del Clausura 2020 tenía un costo de apenas 100 mil euros, siendo el jugador que más creció su valor en todo el mercado de la Liga MX.  

Su prometedor primer torneo como titular de La Máquina, donde participó en nueve encuentros, anotó dos goles y puso una asistencia son algunas de las razones para que el Chaquito esté mejor cotizado en el bazar de piernas.    

Otro que también vio reflejado el aumento de su carta debido al extraordinario torneo pasado fue Jonathan Rodríguez, cuyo valor se aumentó en un 87.5 por ciento, pasando de un costo de 3.2 millones de euros a seis millones, el precio más alto en su carrera, de acuerdo con portal alemán.

Luis Romo es otro jugador que vio como su carta elevaba su valor en un 66.7 por ciento, luego de su primer torneo con la institución cementera, cotizándose en cuatro millones de euros.

Sin embargo, la inactividad también pasó factura a otros jugadores como Sebastián Jurado, quien a pesar de ser una de las mayores promesas del arco, no tuvo participación en el último torneo de Liga, provocando que perdiera 800 mil euros de valor, lo que representa el 28.6 por ciento de su carta, quedando cotizado en dos mde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN: JOEL CAMPBELL PERMANECERÁ CON LA FIERA PARA EL APERTURA 2020

Santiago Giménez en partido