cruz-azul-segundo-lugar-en-lo-mas-buscado-en-google-mexico-durante-2021

Cruz Azul, segundo lugar en lo más buscado en Google México durante 2021

Cruz Azul, campeón del futbol mexicano
Cruz Azul, campeón del futbol mexicano | IMAGO7
La Máquina se hizo tendencia después de conseguir el campeonato en el torneo Clausura 2021
2021-12-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este año como el anterior estuvieron cargados de peculiaridades y los mexicanos se dispusieron a investigar en Google sobre cada una. La pesquisa no sólo abordo el tema del Covid-19, sino también sucesos deportivos de interés nacional, uno de ellos fue el campeonato de Cruz Azul, equipo que logró coronarse en el máximo circuito mexicano después de 23 años y cinco meses.

Uno de los cuatro grandes consiguió romper su racha este año, el suceso marcó tanto la historia del futbol en México que se posicionó en el segundo lugar de lo más buscado en Google durante el año. Todos querían corroborar lo que sus ojos habían presenciado a través de la televisión abierta y unos cuantos afortunados dentro del Coloso de Santa Úrsula.

La Final del Clausura 2021 nadie se la quería perder, por lo que una de las búsquedas destacadas sobre el tema era la transmisión del partido, la Ida y la Vuelta que disputaría contra Santos

La Ciudad de México permanecía con un semáforo epidemiológico amarillo que únicamente permitía un aforo del 25 por ciento en el Estadio Azteca, lo que dejaría una entrada de 21 mil 800 aficionados que terminaron por dejar disponibles 9 mil asientos a la venta del público en general, ya que pese a la pandemia, al menos 12 mil contaron con el lujo de permanecer abonados.

Las tendencias de Google nos mostraron que los fans siempre fieles a La Máquina siguieron este torneo desde el primer mes del 2021, sin imaginar el suceso que marcaría al 30 de mayo, fecha en la que la gráfica de 'trends' tiene su pico más alto, y no era para menos, Cruz Azul levantaba el trofeo.

¡Muchachos, gracias por un campeonato más! cantó una de las aficiones más ilusionadas y agrandadas de México tras este triunfo. Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Guanajuato, fueron las regiones señaladas que más interés tuvieron en el tema. 

Jugadores de la Selección Mexicana reaccionan al triunfo de Estados Unidos en Copa Oro

Otras de las tendencias que tuvimos fueron los partidos de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde el Tri se trajo la de Bronce, también se hizo presente la Final de la Copa Oro que perdió México ante Estados Unidos.

Entre los deportistas destacados estuvo el nombre de Rommel Pacheco, Sergio 'Checo' Pérez y Saúl 'Canelo' Álvarez. Otro de los picos en tendencia fueron los Paralímpicos, delegación que terminó por otorgar 22 preseas.

La Fórmula Uno y el Gran Premio de México, también aparecen en la lista.

Jugadores de Atlas celebran pase a la Final del Apertura 2021

Ahora sólo estamos a la espera de los últimos 'trends' deportivos del año para México, uno de ellos será la Final entre León y Atlas, en la que los Rojinegros destacan por sus 70 años de sequía en la liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: PAUL DIAZ, EN LA MIRA DE LA MÁQUINA, PERO RIVER PLATE SE NIEGA A VENDERLO