cruz-azul-siboldi-deslinda-a-sus-jugadores-de-fracasos-celestes

Cruz Azul: Siboldi deslinda a sus jugadores de fracasos celestes

Cruz Azul: Siboldi deslinda a sus jugadores de fracasos celestes
Robert Dante Siboldi dirigiendo el partido ante Tigres | IMAGO7
El técnico le ha hecho saber a sus dirigidos que no son responsables de los fracasos del equipo en la última década
2020-12-03 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Máquina está a 90 minutos de instalarse por séptima ocasión en torneos cortos en la Gran Final, y aunque para muchos hablar de Finales celestes sea una pesadilla, el equipo que dirige Robert Dante Siboldi no hace caso a la historia.

En ese sentido, fuentes consultadas por RÉCORD aseguran que uno de los puntos más fuertes en la gestión de Robert Dante Siboldi es precisamente la de fortalecer el aspecto anímico del equipo.

Además del trabajo en cancha, el estratega uruguayo le ha hecho saber desde el primer día a sus futbolistas que no son responsables de los fracasos del equipo cementero en la última década.

 

Pero la labor no fue sencilla, primero tuvo que convencer con resultados a los jugadores de que con su filosofía de juego pueden alcanzar los objetivos que se impongan. Posteriormente, en cada discurso el timonel les ha recalcado la grandeza de la playera que representan, lo que vale para el resto de la Liga, así como lo que pesa en la historia del futbol mexicano.

En pocas palabras, la fuente comentó que Siboldi ha insertado en su equipo una idea ganadora, ha sembrado el hambre de triunfo, pero sobre todo les ha hecho ver que Cruz Azul es grande y se tiene que respaldar, a través de las actuaciones que ellos han firmado semana con semana.

Por su parte, el jugador José 'Shaggy' Martínez externó que la escuadra cruzazulina tiene entendido que no puede cargar con los pecados del pasado, por lo que están listos para pelear por una nueva Final.

José Joaquín Martínez en duelo ante Tigres

“Hablar de hace 23 años cuando nosotros éramos jóvenes y había otro equipo, cuerpos técnicos y demás, son situaciones que vivieron ellos, pero uno no tiene que cargar esa cruz, el grupo es diferente al que estaba hace seis meses, hace 10 años, el grupo entiende eso bien. La presión siempre existe por ser un equipo grande, pero esa cruz es de otras personas y de otros tiempos, nosotros debemos trabajar y pelear por lo que queremos como grupo”, dijo Martínez.

Tal es la fortaleza mental del equipo, que para el 'Shaggy', la escuadra celeste se le asemeja a la de los Tuzos campeones del 2016 donde él estuvo presente y espera repetir.

"El grupo, el vestidor está bastante bueno, bastante agradable, tenemos la motivación al 100, lo comparo con Pachuca, ahí nos tocó salir campeón en 2016 y si Dios quiere nos vuelve a tocar, es paso a paso, son partidos importantes a matar o morir, correr y meter todo el tiempo", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SHAGGY MARTÍNEZ: 'NOSOTROS NO TENEMOS QUE CARGAR PASADO DE CRUZ AZUL'