cruz-azul-sufre-de-empatitis-en-la-defensa-de-su-titulo-en-el-apertura-2021

Cruz Azul: Sufre de 'empatitis' en la defensa de su título en el Apertura 2021

Cruz Azul: Sufre de 'empatitis' en la defensa de su título en el Apertura 2021
Yoshimar Yotún se lamenta en juego ante Puebla | IMAGO7
Tras su igualada ante Puebla, La Máquina llegó a cinco empates en el torneo, a cambio de tres victorias y dos derrotas
2021-09-26 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La defensa del título no ha sido nada sencilla para Cruz Azul, pues la gran cantidad de ausencias en el equipo estelar han derivado en una 'empatitis' para los celestes, que hoy los tiene peleando por el Repechaje.

Aunque el equipo ha mostrado mejoría, es una un hecho que la ajetreada agenda de los cementeros y los constantes llamados a Selecciones nacionales, además de las diversas lesiones han complicado el paso hacia el anhelado bicampeonato.

Los empates han sido una constante para Cruz Azul en el presente torneo donde acumula hasta el momento cinco igualadas, pero las jornadas siguen avanzando y cada vez falta menos para la Liguilla. Cabe destacar que en el torneo anterior a estas mismas alturas, Cruz Azul ya tenía nueve victorias y estaba en busca de alcanzar un récord histórico de victorias, por supuesto como líder solitario del torneo y con un futbol avasallador.

Jugadores de La Máquina celebran anotación ante La Franja

La mala noticia para los celestes es que los llamados a Selecciones nacionales no cesarán, pues dentro de poco padecerán la fecha FIFA de octubre y una más en noviembre, justo en la etapa final del Apertura 2021.

Por si no fueran ya suficientes problemas para Juan Reynoso, el ‘ajedrecista' tendrá enfrente los juegos más complicados del torneo ante rivales que se encuentran peleando los lugares directos a la Fiesta Grande, como lo son Atlas, América y León; además de Tigres, Chivas y Pumas, rivales de alta jerarquía.

Sin embargo, el equipo cruzalino se dará un respiro importante al aplazar su partido de la fecha 11 ante León, debido a que este miércoles tendrá la posibilidad de levantar su tercer trofeo en el 2021 con la Campeones Cup ante el Columbus Crew de la MLS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: CRUZ AZUL Y PUEBLA REPARTIERON PUNTOS EN UN EMOCIONANTE PARTIDO