cruz-azul-tendra-nueva-casa-el-presupuesto-esta-listo-victor-velazquez

¡Cruz Azul tendrá nueva casa! "El presupuesto está listo", Víctor Velázquez

El presidente de La Máquina señaló que el nuevo estadio será para 45 mil aficionados aproximadamente
d.estrada
Comparte en:

El presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, ha anunciado la construcción de un nuevo estadio para el equipo y asegura que el proyecto cuenta con un presupuesto aprobado. De igual forma, Velázquez expresó su compromiso con la afición cementera en medio de la Liguilla del Clausura 2024.

En una entrevista para Fox Sports, el directivo de La Máquina señaló que en la asamblea de la cooperativa de abril se tocó el tema del nuevo estadio. Ante esto, Víctor señaló que el presupuesto ya está listo y el proyecto va por buen camino.

Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul

“El estadio es algo que tenemos que dejar en esta administración como legado. En la pasada asamblea de abril, uno de los puntos que se tocó fueron los varios proyectos a desarrollar en la empresa, se planteó la construcción de un nuevo estadio y todos encantados. Está aceptado, el presupuesto está listo”, afirmó Velázquez.

Uno de los mayores retos para la construcción del nuevo estadio ha sido la adquisición de terrenos adecuados en la Ciudad de México. Administraciones anteriores no priorizaron la compra de predios, lo que ha retrasado el inicio del proyecto. “Desgraciadamente, por muchos años no se compraron predios cuando había en la Ciudad de México y ese ha sido un problema muy grande”, explicó el presidente.

Estadio Ciudad de los Deportes

Actualmente, el club tiene identificados dos o tres terrenos potenciales y está gestionando los permisos necesarios con las autoridades y los residentes locales. Velázquez destacó la importancia de estos trámites para avanzar con el proyecto. “Hay que gestionar con autoridades, con los colonos para tener todo listo, pero sepan que el estadio va sí o sí, para la afición, pensado para 45 mil aficionados”, comentó.

El nuevo estadio no solo servirá como casa del Cruz Azul, sino que también se planea como un centro multiusos para eventos y espectáculos. Sin embargo, esto dependerá en gran medida de la ubicación del estadio y de los estudios de mercado correspondientes.

Afición de Cruz Azul entrando al estadio

“Lo ideal es que sea un estadio multiusos, un centro de espectáculos, pero depende mucho de la ubicación porque hay que hacer un estudio de mercado”, indicó Velázquez. Actualmente, el club comparte el Estadio Azteca con el América y el Estadio Ciudad de los Deportes con el Atlante, situación que no ha sido ideal para la afición.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡DURA BAJA! EDERSON SE PERDERÁ EL RESTO DE LA TEMPORADA CON MANCHESTER CITY