cruz-azul-uno-de-los-equipos-con-mas-goles-recibidos-en-el-ultimo-mes

Cruz Azul: Uno de los equipos con más goles recibidos en el último mes

Jugadores de Cruz Azul se lamentan en el partido contra Xolos
Jugadores de Cruz Azul se lamentan en el partido contra Xolos | IMAGO7
La Máquina había sido sólida a la defensiva y explosiva al frente, cualidades que ha perdido
2020-10-23 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A Cruz Azul le urge apuntalar su defensa para encarar el final de la Fase Regular que arranca esta noche en su visita a Chivas. Y es que en el último mes de competencia ha sido uno de los equipos que más goles ha recibido, con un total de seis.

La Máquina apenas se sostuvo al final de la fecha 15 entre los cuatro lugares que clasifican directo a la Liguilla, pero sus números defensivos deben ocupar a Siboldi, pues nada más en los últimos tres partidos recibió cuatro goles y seis en los últimos cuatro, cifras que rebasan a la de los otros tres mejores clasificados directo.

Semanas antes del parón, Cruz Azul se mantenía peleando por la cima, pero su juego ha ido a menos y hoy tiene una gran prueba ante el Rebaño Sagrado, la cual le exige sí o sí un triunfo para llegar a la semana siguiente con posibilidades de evitar el repechaje. 

El Cabecita Rodríguez en el partido contra Toluca

El bajón futbolístico de La Máquina no solamente repercutió en la tabla general del certamen, pues sus números a la ofensiva y defensiva han decaído gravemente. 

En ese sentido, el equipo de Siboldi pasó de ser una de las ofensivas más explosivas de la Liga MX de la mano de Jonathan Rodríguez, quien hasta el momento se disputa el liderato de goleo del Guardianes 2020, pero acarrea tres juegos sin anotar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS VS CRUZ AZUL: FECHA, HORARIO Y CANALES DE TRANSMISIÓN 

Del mismo modo, el conjunto de Robert Dante se había acostumbrado a ser un verdadero muro en el fondo, pero las lesiones y la reciente partida de Igor Lichnovsky provocaron un desorden en defensa que los dejaron caer hasta la sexta posición de las defensivas, con 13 goles en contra.