Cruz Azul volverá al estadio que fue su casa 24 años; ¿qué Finales perdió ahí?

El Estadio Azul se prepara para el regreso de La Máquina
El Estadio Azul se prepara para el regreso de La Máquina | MEXSPORT
La Máquina regresa al inmueble de la colonia Noche Buena después de cinco años jugando en la cancha del Estadio Azteca
2024-01-08 | ILIANY APARICIO | Twitter: @IlianyAparicio
m.olvera
Comparte en:

La Máquina regresará al Estadio de la Ciudad de los Deportes para el Clausura 2024 después de haber jugado como local en el Estadio Azteca desde 2018.  El regreso a este estadio es temporal, debido a las remodelaciones que se llevarán a cabo en el Coloso de Santa Úrsula como preparación para el Mundial de 2026.
 
Este regreso representa un momento nostálgico para el club, ya que el inmueble de la Colonia Noche Buena fue su casa durante 24 años antes de mudarse al Estadio Azteca. En su anterior etapa en el entonces llamado Azul, los cementeros disputaron varias Finales, pero no lograron coronarse en Liga MX durante ese tiempo.

Vista aérea del Estadio de la Ciudad de los Deportes
 
Los Celestes llegaron a cuatro Finales, dos de ellas cerrando en el Estadio Ciudad de los Deportes, en donde dicho sea de paso, ningún equipo de Primera División ha podido coronarse. 

La primera de esas Finales fue la del Invierno 99 ante Pachuca, a pesar de la localía, los celestes cayeron ante los Tuzos con un marcador global de 2-3, con el gol de oro anotado por Alejandro Glaría

Una década después, en el Apertura 2009, volvieron a disputar una Final en su estadio, pero la historia tuvo el mismo desenlace. Monterrey derrotó con autoridad al cuadro celeste al vencerlos 6-4 en el marcador global, dejando a la afición con un nudo en la garganta. 

El estadio de la Colonia Noche Buena en un partido de La Máquina

Durante el Clausura 2024, el equipo de La Noria tiene programados 9 partidos como local en el recinto de la colonia Noche Buena

El cambio de estadio se presenta en un momento en que el club busca recuperarse de uno de sus peores torneos en años, en el que terminaron en la antepenúltima posición de la tabla general en el Apertura 2023. Además, el club está en proceso de reconstrucción, con cambios en la dirección deportiva y en la plantilla de jugadores, con el objetivo de volver a estar en la parte alta del futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL DEPOSITA CONFIANZA EN SUS FUERZAS BÁSICAS PREVIO AL CLAUSURA 2024

El Azul es la nueva casa de los Potros de Hierro del Atlante