La Máquina del Cruz Azul goleó de manera abultada al Vancouver Whitecaps para levantar su séptimo trofeo de Concachampions y no solamente será el trofeo y el pase al Mundial de Clubes 2029 y Copa Intercontinental sino también una jugosa cantidad.

De acuerdo con fuentes al interior del equipo, RÉCORD pudo saber que La Máquina ganó cuatro millones de dólares, mismos que están distribuidos en premios por pasar las rondas por parte de la confederación.
Este monto supera lo recabado por los anteriores ganadores en la misma competencia, y es casi cinco veces más. Para dimensionar las cantidades hasta la edición 2023 el campeón se llevaba 500 mil dólares.

Séptimo trofeo
La Máquina del Cruz Azul se adjudicó su séptimo trofeo de la llamada Concachampions que ha cambiado en nombre en diversas ocasiones pero sigue siendo el mismo triunfo.
Con la obtención ante Vancouver Whitecaps ha roto una racha de sequía de no conseguirlo, la última coronación que se dio para los cementeros fue en el lejano 2014 ante el Toluca en el Nemesio Díez.

Boleto a torneos internacionales
Además de la jugosa cantidad de dinero, Cruz Azul ha asegurado su presencia para el Mundial de Clubes 2029 además de la próxima Copa Intercontinental que recientemente estrenaron los Tuzos del Pachuca por parte de Liga MX.




