diego-aguirre-ex-de-cruz-azul-es-nuevo-entrenador-de-penarol

Diego Aguirre, ex de Cruz Azul, es nuevo entrenador de Peñarol

Diego Aguirre, ex de Cruz Azul, es nuevo entrenador de Peñarol
Diego Aguirre, ex de Cruz Azul, es nuevo entrenador de Peñarol | MEXSPORT
El uruguayo tuvo un paso turbulento en México al ser despedido tras el 7-0 ante América
2023-11-22 | ILIANY APARICIO | Twitter: @IlianyAparicio
c.chavez
Comparte en:

Peñarol tiene nuevo estratega. Nada más y nada menos que Diego Aguirre, quien tuvo un breve paso por Cruz Azul. El charrúa regresa a la institución carbonera después de 12 años. 

Y es que el extécnico de La Máquina ya cuenta con un largo historial con el equipo uruguayo, pues estuvo en las temporadas 2003-2004 y 2010 - 2011. Para este nuevo reto lo firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

Por su parte, Ignacio Ruglio, presidente del club y Pablo Bengoechea, director deportivo, le dieron la bienvenida a Aguirre en el estadio Campeón del Siglo. En donde el timotel se mostró contento por esta nueva etapa en su carrera. 

Diego Aguirre en su paso por Cruz Azul

“Para mí es realmente emocionante y siento un compromiso tremendo con el club, sabemos que Peñarol es parte absoluta de mi vida, me ha tocado vivir momentos maravillosos, únicos y soñados, y siento orgullo que me hagan ser parte de la historia de este club. La felicidad es total”, mencionó el DT en conferencia de prensa. 

Cabe señalar que en la Liga MX no tuvo una brillante experiencia, y es que solo dirigió al equipo cementero 10 partidos, uno de ellos el polémico 7-0 ante América, resultado que la directiva no pasó por desapercibido y lo destituyeron del cargo, en el banquillo celeste sumó dos victorias, seis derrotas y dos empates. 

Diego Aguirre duró medio torneo en la Liga Mx

Cabe mencionar que Diego Aguirre cuenta con experiencia dirigiendo a varios equipos durante su trayectoria, Rayyan y Al-Gharafa de Qatar, Atlético Mineiro, São Paulo y Santos de Brasil, San Lorenzo de Almagro, Cruz Azul de México y Olimpia de Paraguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NARRADOR BRASILEÑO CRITICÓ POSTURA DE SU SELECCIÓN: "FALTA DE EMPATÍA Y COMPAÑERISMO"

Diego Aguirre volverá a los banquillos