diego-bottaioli-el-artifice-detras-del-resurgir-de-cruz-azul

Diego Bottaioli, el artífice detrás del resurgir de Cruz Azul

Diego Bottaioli, el artífice detrás del resurgir de Cruz Azul
Diego Bottaioli, el artífice detrás del resurgir de Cruz Azul | TWITTER: @DiegoBottaioli
El preparador físico es el edificador detrás de la resistencia y agilidad que caracterizan a esta nueva Máquina
2024-02-13 | Iliany Aparicio
c.chavez
Comparte en:

Cruz Azul es uno de los equipos que está haciendo bien las cosas en lo que va del torneo Clausura 2024. La reestructuración les cayó como anillo al dedo, pero una de las piezas claves es la mejoría en el rendimiento de la plantilla. 

Diego Bottaioli es el edificador detrás de la resistencia y agilidad que caracterizan a esta nueva Máquina, es el que se ha encargado de potencializar el rendimiento de los jugadores celestes. 

¿Pero quién es Diego Bottaioli? Es un preparador físico de Uruguay, estudió la licenciatura en Montevideo, pasó tiempo en su país, pero tiempo después buscó suerte en España, para dar un salto en su carrera y tener experiencias de vida, fue en Girona, donde hizo un máster en Alto Rendimiento en deporte de equipo, estuvo dos años conociendo y vinculándose con personas de todo el mundo. 

“No quería volver al multitrabajo, sino a un equipo de futbol, vuelvo a Peñarol. Por suerte, al mes entro en el club, estuve 4 años como preparador físico. Es un club que me abrió las puertas”, mencionó en el Podcast de Alex de la Vega. 

El cuerpo técnico de Martín Anselmi

En año 2021 llegó el proyecto de Independiente Del Valle por invitación de un amigo en Ecuador, posteriormente Martín Anselmi, lo invitó al primer equipo en donde logró varios títulos. 

Es amante de la fuerza, a los jugadores los invita a estar más tiempo en el gimnasio, como “cultura religiosa”, cabe señalar que durante la semana trabaja diferentes prioridades, por ejemplo; capacidad, potencia, fuerza, movilidad y estabilidad. 

Cruz Azul vive un buen momento

Antes de cada partido busca un tema en específico, depende de lo que el entrenador busca ante los rivales en turno. “Llegan preparados a los que es la pelota”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'TORO' FERNÁNDEZ CONFÍA QUE CRUZ AZUL TRASCIENDA EN EL CLAUSURA 2024 SIN ÉL