dirigentes-de-cruz-azul-se-habrian-beneficiado-de-finales-perdidas

Dirigentes de Cruz Azul se habrían beneficiado de Finales perdidas

Trofeo de Copa MX marcando a Cruz Azul como campeón en 2018
Trofeo de Copa MX marcando a Cruz Azul como campeón en 2018 | IMAGO7
Nueva polémica envuelve a La Máquina con creación de empresa con domicilio fiscal en Islas Caimán
2019-10-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los temas extra cancha están en el ojo del huracán en Cruz Azul, debido a que el semanario Eje Central desmenuzó a detalle uno de los temas financieros que involucra a la familia Álvarez con la creación de una empresa que tenía como domicilio fiscal las Islas Caimán, considerado un ‘paraíso fiscal’.  

Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa, su hermano Alfredo Álvarez exdirector comercial y Víctor Garcés, exdirector jurídico registraron el 30 de noviembre de 1992 una reaseguradora que llamaron Blue Eagle Re, en las islas caribeñas.  

Billy Álvarez tras recibir la medalla de campeón de Copa MX

Esta empresa beneficiaba directamente al Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, ya que en términos monetarios, si Cruz Azul era Campeón, la reaseguradora Blue Eagle Re debía pagar un millón de dólares al equipo, sin embargo, si no lograba el título, existía una póliza de 40 millones de dólares que pagaba la Cooperativa al año, por lo que quedaba en la propia compañía creada por los hermanos Álvarez y Víctor Garcés en las islas caribeñas. Toda esta información con documentos a los que el Semanario tuvo acceso y mostraban las pólizas de dichos acuerdos.  

También Eje Central mostró una auditoria elaborada el 3 de abril por KPMG, que establece que al menos de 1993 a 2008 Blue Eagle Re pudo evitar pagar impuestos. Y respecto a la reaseguradora, en el 2008 desapareció, dos años antes de que el gobierno mexicano suscribiera un acuerdo con Islas Caimán, bajo la autorización del Reino Unido, para intercambiar información en materia tributaria.  

Billy Álvarez, dirigente celeste

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS YA ESTÁ EN CONVERSACIONES CON RICARDO PELÁEZ

Otro de los movimientos financieros de Blue Eagle Re fue que contrató los servicios de Glacier Reinsurance, una empresa con sede en Suiza acreditada ante el Registro General de Reaseguradoras Extranjeras, como lo estipula la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas de México, con la que crearon las pólizas que también aseguraban a la Cementera y a los trabajadores con diferentes beneficios.