enrique-meza-este-cruz-azul-era-mejor-que-los-anteriores

Enrique Meza: 'Este Cruz Azul era mejor que los anteriores'

Cruz Azul festeja el título del Guardianes 2021
Cruz Azul festeja el título del Guardianes 2021 | AGENCIA RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
El Ojitos destacó el trabajo de Juan Reynoso para convencer a los jugadores y romper la sequía de títulos de La Máquina
2021-06-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Enrique Meza es uno de los técnicos más exitosos del futbol mexicano y, avalado por su experiencia, reconoció que este equipo de Cruz Azul supera a versiones anteriores que buscaron sin éxito romper la larga sequía sin título de Liga. 

"Creo que este Cruz Azul era mejor que los anteriores. Es muy difícil hacer ese tipo de comparaciones porque no se puede medir, pero lo dicen fríamente los números, hicieron un número de puntos muy alto, porque 41 puntos son muchísimos para una liga como la nuestra, sin embargo, creo que este Cruz Azul era mejor también que muchos de los anteriores que disputaron también partidos finales", explicó en entrevista con TUDN. 

Meza reveló que siempre estuvo en contacto con Reynoso, a quien aconsejó y le aplaudió la capacidad de convencer a los jugadores de que se podía ganar la novena estrella. 

"Hablando con Juan (Reynoso) un día, recién (él) había tomado el equipo, intercambiamos puntos de vista, yo le decía, tienes que tener la confianza porque tú eres el último campeón como jugador, y ahora ellos se van a ver reflejados en ti. Creo que ese respeto se lo ganó en el campo de juego, entrenando, con su profesionalismo, pero también con la enorme calidad que Juan siempre tuvo como jugador. 

"Luchar contra esos altibajos hasta mentales, creo que (Reynoso) lo hizo muy bien, pero los jugadores se pusieron sus manos. A veces eljugador se pone trompudo porque no jugó, porque salió a los 15 minutos, por una serie de cosas que pasan, pero él logró que ellos aceptaran que él es que elige, imparte justicia en un equipo de futbol", señaló. 

El exportero de La Máquina aprovechó también la oportunidad para agradecer el gesto del peruano, quien le obsequió la medalla de campeón.

“Fue un gesto muy bonito de su parte, porque estando fuera y recibir semejante regalo es muy grande para mí. Somos amigos y esa es la ventaja”.     

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ¿QUÉ METODOLOGÍA USÓ LA MÁQUINA PARA GANAR LA ANSIADA NOVENA ESTRELLA?

Enrique Meza en su etapa como DT de Cruz Azul