exitoso-pero-convulso-prensa-uruguaya-sobre-ivan-alonso-en-nacional

'Exitoso, pero convulso': prensa uruguaya sobre Iván Alonso en Nacional

Prensa uruguaya analizó con RÉCORD el trabajo de Iván Alonso
Prensa uruguaya analizó con RÉCORD el trabajo de Iván Alonso | MEXSPORT
Periodistas de Uruguay charlaron con RÉCORD y compartieron su análisis sobre el nuevo directivo de Cruz Azul
2023-11-28 | ILIANY APARICIO | Twitter: @IlianyAparicio
je.garcia
Comparte en:

A pesar de la polémica de las últimas semanas en torno a Iván Alonso y su paso como directivo de Pachuca, Cruz Azul apostará por el proyecto del uruguayo, quien se decidirá por Martín Anselmi como nuevo estratega celeste.

Ante dichos señalamientos, algunos periodistas uruguayos charlaron con RÉCORD sobre el paso del exfutbolista de Toluca como directivo del Nacional de aquel país.

"Iván Alonso como director deportivo en Nacional fue exitoso. Estuvo tres años y lo que detonó su salida fue una mala gestión de temporada 20-21, en las temporadas en las que fue campeón fueron de muchos tumbos, ese periodo fue bastante convulso en materia de técnicos y en la era de Alonso pasaron siete técnicos en tres temporadas, algo que no es normal y una rotación de plantel también importante por momentos", señaló Rodrigo Díaz, periodista de Radio Uruguay.

Iván Alonso en su etapa como jugador

Mientras que Michael Ocaña, de 970 Universal, avaló la gestión del charrúa, aunque reconoció que a pesar de ello siempre existieron críticas en su contra.

"Como gerente deportivo estuvo al frente de Nacional y tuvo bastantes idas y vueltas en lo que fue su desempeño en 3 años antes de irse a Pachuca. En comparación a otros gerentes deportivos que tuvo Nacional, tuvo aprobación, pero siempre en alguna parte se le criticó, pero su balance en contratación de jugadores fue positiva".

Prensa uruguaya analizó con RÉCORD el trabajo de Iván Alonso

Además, Rafael Columbia, periodista de El Observador, aseguró que en Uruguay no trascendió la polémica en la que se vio envuelto por su trabajo como directivo de Pachuca, aunque están al tanto de su próxima incorporación al conjunto celeste.

"Hace varias semanas se viene hablando de su llegada a Cruz Azul. De este lado no se ha hecho mucho análisis sobre lo que sucedió en Pachuca, pero sus motivos de salida fueron a raíz de ese este trabajo. También imagino por un desgaste lógico", apuntó.

Iván Alonso como directivo de Pachuca

Se espera que la presentación oficial de Alonso como nuevo director deportivo de Cruz Azul ocurra durante esta semana, misma en la que se conocerá el equipo de trabajo con el que llegará al conjunto de La Noria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERERESAR: LIGUILLA APERTURA 2023: ANUNCIAN VENTA DE BOLETOS PARA EL JUEGO DE VUELTA ENTRE PUMAS Y CHIVAS