Gabriel ‘Toro’ Fernández se ha perdido una gran cantidad de partidos desde que llegó a Cruz Azul, misma situación que se suma a una terrible ausencia a lo largo de toda su carrera derivada de las lesiones que lo han aquejado desde el inicio de la misma.
Sin embargo, esta no es la falta de continuidad más larga que el delantero ha tenido siendo parte de un club, aunque sí está muy cerca de igualarla.

¿Por cuánto tiempo ha estado fuera ‘El Toro’?
La Máquina es el tercer equipo del delantero uruguayo en la Liga MX, luego de su paso por Bravos y Pumas; sin embargo, desde su llegada como jugador celeste, Fernández ha tenido más minutos perdidos que sumados en el futbol mexicano.
Con información de Transfermarkt, hasta los momentos previos a los Cuartos de Final del Clausura 2025, ‘El Toro’ se ha perdido un total de 32 partidos a lo largo de 249 días, todo esto debido a su lesión de ligamento cruzado, que casualmente es el mismo problema que tuvo en lo que por el momento sigue siendo la lesión que lo ha dejado fuera por la mayor cantidad de tiempo.

¿Cuál es la peor ausencia de Fernández?
Fue jugando para Racing de Montevideo que sufrió un par de ocasiones una ausencia de más de 200 días, aunque por una menor cantidad de juegos. En 2015, luego de una rotura de ligamento cruzado, Fernández quedó fuera a lo largo de 304 días, sin ser parte de 27 juegos con el equipo de su país; dos años después vino una cirugía derivada de la misma circunstancia que lo volvió a alejar de las canchas, aquella vez por 266 días con los mismos 27 juegos ausente.
Dos meses después de su recuperación, volvió a quedarse fuera cerca de 50 días y a lo largo de otros 6 partidos para dar una suma final de 60 juegos fuera del equipo de Montevideo.

Ahora, con Cruz Azul, Gabriel Fernández ha rebasado la meta de partidos perdidos luego de una lesión, pero aún no supera la marca total que posee el delantero uruguayo. Por ahora no tiene fecha de regreso, por lo que la marca sigue disponible para ser superada mientras el ‘Toro’ siga perdiéndose partidos con el equipo celeste.




