gerardo-lugo-sobre-la-cantera-de-cruz-azul-no-es-un-equipo-que-debute

Gerardo Lugo sobre la cantera de Cruz Azul: 'No es un equipo que debute jóvenes'

Gerardo Lugo analizó a la cantera de Cruz Azul
Gerardo Lugo analizó a la cantera de Cruz Azul | MEXSPORT
El excementero señaló que La Máquina no se caracteriza por tener una buena planeación en Fuerzas Básicas
2023-10-16 | REDACCIÓN RÉCORD
je.garcia
Comparte en:

Gerardo Lugo criticó la falta de oportunidades de la cantera en Cruz Azul. El exjugador cementero mostró su preocupación por la falta de jugadores jóvenes en la institución, incluso señaló que para él fue difícil debutar, pues lo hizo hasta los 22 años.

“No nada más Cruz Azul ha abandonado el tema de las Fuerzas Básicas, creo que los equipos en general descuidaron un poco, la pandemia también influyó en el tema de los jóvenes, esta poca oportunidad que se les da a los técnicos que deben tener resultados inmediatos, todo eso limita”, mencionó Lugo al Podcast de La Máquina.

"Cruz Azul nunca se ha caracterizado por ser un equipo que debute muchos jugadores. A mí, en lo personal, me costó muchísimo, debuté hasta los 22 años y por una forma que ni siquiera es el proceso normal", continuó.

Lugo cuando jugaba con Cruz Azul

También señaló que la nueva directiva no se le ha visto fácil al tomar las riendas del equipo cementero, argumentó que Cruz Azul tiene una estructura muy grande. Por su parte, hizo hincapié en que el futbolista debe cambiar de chip cuando es profesional.

"El futbolista tiene que cambiar el chip completamente cuando es profesional, desgraciadamente esto llega en una etapa muy joven en la que tienes que madurar rápido porque es un tiempo muy corto para aprovechar”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL ATRAVIESA UN COMPLICADO MOMENTO EN EL APERTURA 2023 PARA TODAS SUS CATEGORÍAS

Gerardo Lugo analizó a la cantera de Cruz Azul