Una vez más América y Cruz Azul nos regalaron una emocionante serie de Liguilla, lamentablemente para La Máquina la historia fue la misma de siempre y fueron eliminados a manos de Las Águilas, esta vez con Kevin Mier como protagonista del fracaso debido a su grave error.
Kevin Mier ha sido un pilar para Cruz Azul desde su llegada al club, sin embargo, así como le pasó al portero colombiano, otros referentes de La Máquina pasaron de ser héroes a villanos por cometer este tipos de errores en partidos de Liguilla.
Alejandro Castro - Final Clausura 2013
El 26 de mayo del 2013 parecía que Cruz Azul vencería a las Águilas en una Final, sin embargo, La Máquina dejó ir una de las ventajas más claras de toda su historia y fue ese partido en el que la palabra ‘cruzazulear’ cobró sentido.
Al minuto 93’ Israel Castro desvió un balón que terminó en autogol y le dio vida a un América que estaba en la lona y posteriormente Castro falló su penal en la tanda, lo que le abrió el camino al América para consumar la remontada y quedarse con el título.

Jesús Corona e Iván Marcone - Final Apertura 2018
La Máquina tuvo la oportunidad de cobrar venganza ante América, aguantaron el cero en el marcador la mayor parte de la serie, sin embargo, un error combinado entre Jesús Corona e Iván Marcone le ‘regalaron’ el campeonato a Las Águilas de nueva cuenta.
Rotondi - Final y Semifinal vs América
Rodolfo Rotondi es uno de los mejores jugadores de toda la Liga MX en su posición, sin embargo, el jugador de La Máquina quedará marcado por sus errores que a la postre se convirtieron en dos títulos del América.
En la Final del Clausura 2024 cometió un penal en los últimos minutos que le dio el bicampeonato al América y en las Semis del Apertura 2024 volvió a cometer otro penal para que Las Águilas remontaran el partido en el último minuto y 180 minutos después, América se coronó tricampeón.

Kevin Mier - Semifinal Clausura 2025
El arquero colombiano estaba teniendo una de las mejores actuaciones desde que llegó a México, pero para su mala fortuna falló en el momento más importante.
En un claro exceso de confianza, el arquero de Cruz Azul perdió el balón que ya tenía en las manos y en su afán de enmendar el error, cometió un penal que le dio pie al América para la remontada.
