Cruz Azul una vez más quedó eliminado contra América en Semifinales de la Liga MX. Los problemas de los cementeros comenzaron con un penal anotado de Henry Martín, luego de un error de Kevin Mier sobre Rodrigo Aguirre.
El colombiano había sido clave en mantener el empate sin goles en el primer tiempo. Pero esa falla de soltar el balón ante la presión del Búfalo, a la cual se sumó la polémica con el VAR, le costó caro a los dirigidos por Vicente Sánchez. Además, se sumó a la corta lista de errores del guardameta de 25 años.

Expulsión con Atlético Nacional
Desde antes de llegar a la Liga MX, el guardameta tuvo algunos errores que llamaron la atención. Uno de los más claros fue con el Verdolaga el 30 de noviembre de 2023 ante América de Cali.
En dicha ocasión, Mier tuvo una mala comunicación con el defensa Juan Felipe Aguirre, quien no vio que el arquero salió de su área para despejar y cedió el esférico de cabeza. Ante la presión del delantero, el guardameta no tuvo otra opción que tocar el balón con la mano y se ganó la tarjeta roja a lo 13 minutos de juego.
♥️🔥💚 ¡Expulsión para Mier! ¡Atlético Nacional se quedan con 10 jugadores!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/7637TPNnDH
— Win Sports (@WinSportsTV) November 30, 2023
Errores ante equipos de MLS
En la Leagues Cup de 2024, la Máquina de Martín Anselmi enfrentó a Philadelphia Union y cuando el triunfo estaba cerca, tras un gol de Carlos Rotondi al 41', Mier dejó rebotar el balón en sus brazos y no logró detener el esférico que resultó en los pies Dániel Gazdag, que empató el juego al 88'. El arquero luego se reivindicó al atajar el penal del mismo Gazdag en la tanda.
También se equivocó este año en la Copa de Campeones Concacaf, en el juego de vuelta ante Seattle Sounders. Aunque para su buena suerte el partido acabó 4-1, el tanto de los estadounidenses cayó por una mala salida de Mier en pelota parada.

Semifinales contra América, la losa de Mier
Finalmente, se recuerda la falla en el pasado Apertura 2024, la cual fue en conjunto con Gonzalo Piovi y Rotondi. Mier salió muy adelante y tocó para el defensa argentino, quien no reventó y buscó al volante, que en su afán de evitar que el balón saliera, la dejó en pies de Richard Sánchez que aprovechó que el arquero estaba adelantado y puso el 0-2 parcial.





