mazatlan-fc-vs-cruz-azul-goles-resumen-y-videos

Liga MX: Cruz Azul firmó polémica victoria ante Mazatlán FC y es líder del Guardianes 2020

Jugadores de La Máquina festejan gol de Cabecita
Jugadores de La Máquina festejan gol de Cabecita | IMAGO7
Con doblete de Cabecita Rodríguez y uno más de Santi Giménez, La Máquina derrotó a Mazatlán
2020-09-18 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul se apoderó permanentemente del liderato general tras vencer a Mazatlán en el arranque de la Fecha 11, pero los reflectores se los llevó el escandaloso arbitraje de Óscar Macías, quien validó un cobro de pena máxima a dos toques y se inventó un penalti en la recta final del partido.  

El equipo del 'Faro' había sorprendido a La Máquina apenas al minuto de juego con un disparo desviado de Camilo Sanvezzo, pero Cruz Azul lo empató con una acrobacia de Santiago Giménez al minuto 15’. 

Sanvezzo dispara a gol y vence a Corona tras desvío

Al partido le pasó poco o nada en el primer tiempo, pero en el segundo las cosas cambiaron y no precisamente por el nivel de futbol, sino por el arbitraje de Óscar Macías.

El central decretó con ayuda del VAR una pena máxima en favor de Cruz Azul que convirtió en gol Jonathan Rodríguez al 49'; sin embargo, el uruguayo tuvo un tropiezo en la carrera y realizó un doble contacto de la esférica involuntariamente. 

Tal fue el descontrol dentro del campo y la poca autoridad del árbitro dentro del mismo que, los jugadores del Mazatlán FC ignoraron la orden de reanudar las acciones desde el centro del campo, pues no daban crédito a su decisión.  

Por si no fuera suficiente su mal desempeño, Óscar Macías marcó una nueva pena máxima para los celestes por una supuesta infracción sobre Santiago Giménez y el 'Cabecita' la firmó para sellar su doblete al 78’. 

Cuando el juego agonizaba, Óscar Macías volvió a marcar un penal inexistente, esta vez en favor de Mazatlán, para que Mario Osuna acortara distancias en tiempo de compensación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ORBELÍN PINEDA NO ESTARÁ VS MAZATLÁN DEBIDO AL NACIMIENTO DE SU HIJA