Hace 15 años, Isaac Mizrahi tuvo la enorme responsabilidad de tomar las riendas de Cruz Azul en medio de una tormenta. Rubén Omar Romano, quien en ese entonces era el entrenador principal, fue privado de su libertad tras un entrenamiento de La Máquina.
Ante dicha situación, Mizrahi recordó que aquellos días fueron sumamente complicados, por lo que asumió su rol con profesionalismo.
“Bueno fue una época que nos dejó marcados, pienso que no solamente a mí, sino a todo el futbol mexicano y por fortuna fueron pocas fechas las que estuve al frente del equipo, ya que liberaron a Rubén” recordó Isaac Mizrahi en charla con RÉCORD.
“Son momentos complicados, difíciles, pero siempre tratamos de mantener un buen grupo y así fue un poco más fácil; los jugadores sabían que había que ser profesionales”, explicó.

Romano volvió después de 65 días de secuestro, pero Cruz Azul no renovó su contrato y de forma inesperada, Isaác Mizrahi tomó el mando del equipo, situación que abrió una brecha entre ambos.
Aunque mucho se habló de una traición, Mizrahi asegura que antes de tomar la oferta de la Máquina, Rubén Omar Romano sabía que su auxiliar contaba con otras oportunidades de trabajo.
“Terminando ese torneo tuve la fortuna de tener tres opciones de trabajo además de la de Cruz Azul, y al final la decisión fue quedarme en el equipo, o recontratarme porque ya se nos había terminado el contrato”, relató.
“Es un tema que cuatro personas sabemos la verdad, pero que la verdad a estas alturas no me interesa aclarar. Yo hice lo correcto y la directiva de Cruz Azul hizo lo correcto”, apuntó.

Aunque su ascenso al banquillo celeste estuvo envuelto en la polémica, Isaác Mizrahi fue uno de los entrenadores que mejores sensaciones dejó en su paso.
Si bien no pudo levantar la corona como nadie en 22 años, la Máquina de Mizrahi era un verdadero espectáculo para la afición que se daba cita en en el Estadio Azul.
“Se hizo un buen plantel, teníamos la visión obviamente del campeonato con grandes jugadores y algo importante es que la directiva me permitió trabajar Siempre hemos estado preparándonos, yo cada año viajo a Europa y sigo de cerca el futbol, sobre todo el de la MLS y su crecimiento”, explicó
TAMBIÉN TE PEUDE INTERESAR: COPA POR MÉXICO: ¿DÓNDE VER LA GRAN FINAL ENTRE CHIVAS Y CRUZ AZUL?




