ordiales-sobre-fichaje-de-gimenez-con-feyenoord-negociarlo-despues-del

Ordiales sobre fichaje de Giménez con Feyenoord: 'Después del Mundial hubiera sido mejor'

Santiago Giménez con Cruz Azul
Santiago Giménez con Cruz Azul | IMAGO7
El aún directivo de Cruz Azul afirmó que 'Chaquito' tomó la decisión de irse esta temporada
2022-07-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Jaime Ordiales, aún Director Deportivo de Cruz Azul, tiene algunos pendientes que cerrar con Los Cementeros antes de tomar la dirección de Selecciones Nacionales, el más importante es el fichaje de Santiago Giménez con el Feyenoord de la Eredivisie.

El directivo confirmó que el trámite con el conjunto de Países Bajos "está muy avanzado", por lo que prácticamente es un hecho que el delantero se va esta temporada, aseguró para 'Los Campamentos' de 'W Deportes' 

"Para nosotros es un golpe fuerte por lo que veniamos planeando y proyectando en el equipo, pero también al final de cuentas este club y la cabeza que es el Ingeniero Víctor Velázquez, siempre va a pregonar por el bienestar de los jugadores y de su futuro".

Ordiales reveló que el mismo 'Chaquito' es quien ha impulsado su pronta salida para incorporarse lo antes posible al conjunto de Róterdam.

"Para Santi es sumamente importante, nos ha solicitado en reitaradas ocasiones la posibilidad de que pudiéramos tomar esta oferta de Feyenoord y en ese sentido estamos".

Jaime Ordiales, directivo de La Máquina

Jaime dejó ver que Santi quebrantó con los planes que La Máquina tenía para él por ser año Mundialista, pero tanto el joven de 21 años como el conjunto de Países Bajos han presionado para cerrar el acuerdo.

"El aspecto mundialista para nosotros era fundamental, que estuviera jugando como está jugando, que lo está haciendo muy bien y pues obviamente entedíamos que había que prestarlo probablemente más adelante o negociarlo hasta después del mundial hubiera sido mejor.

"Feyenoord ha continuado con su postura de llevárselo ahora mismo que es cuando lo necesita", agregó.

Quien tomará las riendas de las Selecciones Nacionales aseguró que Giménez se ha ganado la confianza y respaldo del equipo azulino para consumar su convocatoria a Qatar 2022 con el Tri de Gerardo 'Tata' Martino.

"Sí lo veo en la esfera del Mundial, creo que ha demostrado mucho de lo que nosotros hicimos en el armado del equipo, siempre pensando en que él era el centro delantero, le tenemos toda la confianza y obviamente ha respondido con creces a esa".

También dejó claro que "mientras no avance más la operación con Feyenoord", el futbolista seguirá en la convocatoria de Cruz Azul, por lo que este martes 26 de julio entrará ante San Luis en el Alfonso Lastras en punto de las 21:05.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS PONE LOS REFLECTORES DE EUROPA SOBRE LA LIGA MX TRAS FICHAJE DE DANI ALVES

Santiago Giménez con Cruz Azul