Ricardo 'Tuca' Ferretti es cesado por primera vez en su larga carrera

'Tuca' Ferretti en Leagues Cup
'Tuca' Ferretti en Leagues Cup | MEXSPORT
Cruz Azul decidió cortar el proceso de Ferretti tras la eliminación de la Leagues Cup y el mal inicio en el Apertura 2023
2023-08-07 | REDACCIÓN RÉCORD
j.caamano
Comparte en:

Ricardo Ferretti, conocido como 'Tuca', ha sido cesado de su cargo como entrenador de Cruz Azul, marcando la primera vez en su carrera de 30 años que ha sido despedido de un equipo.

Ferretti dirigiendo a Cruz Azul

La decisión se tomó después de los malos resultados en el Apertura 2023 y la eliminación de la Leagues Cup.
Ferretti comenzó su carrera como entrenador con Pumas de la UNAM en la temporada 1991-1992 y continuó con una trayectoria exitosa en Guadalajara, Morelia, Toluca, Tigres UANL y FC Juárez.

Con siete títulos de Liga en su haber, Ferretti es uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano.
En todos esos clubes, Ferretti nunca fue despedido y si se fue de cada uno es porque sus contratos terminaron. 

'Tuca' en la Leagues Cup

Sin embargo, su tiempo en Cruz Azul fue desafiante, con el equipo perdiendo sus primeros tres partidos en el Apertura 2023 y siendo eliminado en los 16vos de final de la Leagues Cup. La directiva decidió finalizar su relación laboral con el estratega brasileño, y Joaquín Moreno se quedará al frente del equipo por lo que resta del torneo.

La salida de Ferretti de Cruz Azul se produce después de una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, algo que los celestes no habían experimentado desde hace 19 años. Su récord con Cruz Azul fue de 17 partidos, con cinco victorias, cuatro empates, ocho derrotas y una efectividad del 37 por ciento.

Ferretti en el baquillo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! RICARDO FERRETTI ES CESADO DE CRUZ AZUL