robert-dante-siboldi-en-mexico-no-se-premia-la-regularidad

Robert Dante Siboldi: 'En México no se premia la regularidad'

Robert Dante Siboldi durante un duelo de Cruz Azul
Robert Dante Siboldi durante un duelo de Cruz Azul | MEXSPORT
El DT de Cruz Azul reconoció que no le gusta el repechaje, pues es darle nueva oportunidad a clubes con menos continuidad
2020-07-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El director técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, afirmó que en el futbol mexicano no se premia la regularidad de las instituciones que mejor lo hacen en el torneo, pues pese a tener buena posición en la tabla general, no da para participar en torneos internacionales. 

"Me gusta la Liguilla, pero hay que premier la regularidad y aquí no se premia, porque no hay otros torneos en lo que se pueda pelear o participar como la Copa Sudamericana. Los torneos en Estados Unidos son por invitación y no se premia la regularidad", dijo el DT celeste para ESPN.

Sobre el regreso del repechaje, el estratega de La Máquina afirmó que no le gusta, pues se benefician a los equipos que no tuvieron continuidad en el torneo y se les da una segunda oportunidad.

Siboldi da indicaciones en un compromiso de La Máquina

"El repechaje es darle más oportunidades a equipos que no logran entrar dentro de los ocho y se dan otros cuatro lugares para otra posibilidad. No me parece. Es algo personal y no me gusta", mencionó.

Respecto al inicio del Guard1anes 2020, Siboldi afirmó que es complicado que haya comenzado el torneo ante la problemática que se vive en México debido al coronavirus, pero que la Federación Mexicana de Futbol debe tener los controles. 

"Lo que yo digo como ciudadano cuando fue la conferencia y veo en las noticias que hay más de 40 mil defunciones, viendo lo que está pasando, es complicado que se inicie el torneo en estas circunstancias, pero la FMF debe tener los controles y la regulación de los equipos y son ellos los que dirán si se puede iniciar o no". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: BILLY ÁLVAREZ TIENE UNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA