La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul hacia Europa dejó tristeza e incertidumbre en la afición cementera; sin embargo, de la mano de Vicente Sánchez, 'La Máquina' ha construido una racha increíble de juegos sin conocer la derrota, misma marca que se acerca peligrosamente a los tres meses sin ser derrotados.

Una máquina imparable
Los números del entrenador uruguayo con los cruzazulinos comienzan a ser más que sólidos, pues la marca de juegos sin derrota, contando la victoria 2-3 en el juego de Liguilla ante León, de momento se encuentra en 17, con diez partidos ganados y siete compromisos en los cuales consiguieron el empate.
Tomando en cuenta Liga MX y Copa de Campeones de CONCACAF, Cruz Azul suma 26 goles a favor en la racha invicta que lleva hasta el momento, contrastando directamente con los 12 goles que le han encajado al marco celeste.
Dentro de los 17 partidos sin haber sido vencido, el cuadro cementero también logró superar tres etapas de Concachampions, Octavos de Final ante Seattle Sounders, Cuartos de Final en contra de América y Semifinales frente a Tigres.


Cerca de tres meses invictos
La última derrota de Cruz Azul siendo dirigido por Sánchez se remonta a casi tres meses atrás, precisamente enfrentando al equipo que dejaron fuera para meterse a la Final de CONCACAF. Fue el 15 de febrero cuando fueron vencidos por Tigres 2-1 en el Estadio Universitario.
Antes de su primera y hasta el momento única derrota, Vicente Sánchez había dirigido seis partidos, de los cuales ganó cinco, pues solamente empató su encuentro de debut ante Puebla después de la polémica partida de Anselmi al Porto.

La 'Máquina' terminó el torneo regular como tercer lugar general, sumando 33 puntos, cuatro debajo del líder Toluca y solamente una unidad abajo del segundo lugar América; sin dejar de lado también su pase a la Gran Final de la Concachampions.




