wendy-mendizabal-don-nacho-trelles-fue-un-adelantado-a-su-epoca

'Wendy' Mendizábal: 'Don Nacho Trelles fue un adelantado a su época'

Don Nacho Trelles en 1997
Don Nacho Trelles en 1997 | MEXSPORT
El exjugador recordó a Don Nacho Trelles, a quien considera el mejor técnico en la historia de México
2020-03-25 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La muerte de Don Nacho Trelles dejará un inmenso vacío en el futbol mexicano, sin embargo, su legado quedará en la memoria de todos sus pupilos, tal es el caso de Guillermo 'Wendy' Mendizábal, quien tras coincidir en Cruz Azul lo calificó como un adelantado a su época.

“Sin duda se adelantó a muchas cosas , incluso muchas que hoy en día se siguen usando en México y en otras partes”, señaló Mendizábal en charla con RÉCORD.

“Cuando dirigió a México, recuerdo que fue el primer equipo que jugó con cinco defensas en 1966. Recuerdo que una vez vi toda una semana de entrenamientos del Milan de Fabio Cappelo, y ahí pude observar varias cosas que yo ya había practicado en Cruz Azul con Don Nachi, y de verdad que fue una sorpresa para mi”, añadió. 

Don Nacho Trelles con los colores de Cruz Azul

A pesar de sus grandes estrategias, el exjugador de La Máquina recordará al histórico timonel, más por el trato humano que le dio a todos sus dirigidos.

“No conozco a ningún dirigido que se refiera mal de él. La parte humana fue impecable, nunca un insultó, nunca soltó una grosería para hacerte entender, siempre trató de que entendiéramos por la buena. Nos hizo mejores jugadores, pero también nos hizo mejores personas“, explicó.

Don Nacho Trelles en un evento

Por tal motivo, el Wendy no tiene problemas en reconocer que Don Nacho es el mejor entrega en la historia del futbol mexicano. 

“Es el mejor entrenador de la historia de México, no tengo duda, siempre estuvo atento a los detalles, era metódico, siempre habló de la importancia de la prensa y no se le escapaba nada. Creo que lo que hizo en tantos equipos, difícilmente lo puede hacer otro“, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DON IGNACIO TRELLES DEJÓ UN LEGADO INIGUALABLE EN MÉXICO