Luciano Cabral apunta a reforzar a León para el Apertura 2024

Luciano Cabral apunta a reforzar a León para el Apertura 2024
Luciano Cabral apunta a reforzar a León | CAPTURA DE PANTALLA: X
El jugador chileno-argentino fue adquirido por Grupo Pachuca tras quedar libre de Coquimbo
d.estrada
Comparte en:

Luciano Cabral, futbolista de doble nacionalidad chilena y argentina, reforzará al Club León a partir del torneo Apertura 2024. Y es que Grupo Pachuca adquirió al jugador, quien alguna vez fue considerado una joya del futbol argentino.

De acuerdo con César Luis Merlo, Grupo Pachuca llegó a un acuerdo total por el pase de Cabral, quien quedó libre después de su salida del Coquimbo Unido de Chile. Cabral había ejecutado su cláusula de salida, permitiéndole negociar con cualquier club que le ofreciera mejores condiciones.

Luciano Cabral, nuevo jugador de Grupo Pachuca

Inicialmente, Grupo Pachuca planeaba que Cabral jugara seis meses en el Everton de Viña del Mar, otro club propiedad del grupo mexicano, antes de integrarse al León o a los Tuzos del Pachuca en enero de 2025. Sin embargo, esta opción fue descartada debido a una posible disputa legal con el Coquimbo Unido.

El equipo chileno advirtió que si Cabral firmaba con otro club en Chile, enfrentaría un proceso legal. Ante esta situación, Grupo Pachuca decidió fichar a Cabral directamente para el Club León, para así evitar cualquier conflicto legal.

Luciano Cabral en Coquimbo

Cabral, de 29 años, tuvo un pasado complicado. En 2014, fue una promesa de Argentinos Juniors, donde jugó junto a Juan Román Riquelme y fue considerado su heredero. Sin embargo, en enero de 2017, fue acusado junto a sus primos de participar en un homicidio.

El futbolista fue condenado a nueve años y medio de prisión, pero obtuvo la libertad condicional en octubre de 2022. Dos meses después, firmó un contrato profesional con Coquimbo Unido, donde comenzó a rehacer su carrera.

Luciano Cabral enfrentó problemas legales

En Coquimbo, Cabral se consolidó como un jugador clave. Durante su tiempo en el club, disputó el año completo de 2023 y medio año de 2024. Cabral tiene la capacidad de jugar como extremo o interior derecho, y en su paso por Coquimbo sumó siete goles y seis asistencias en 3,953 minutos jugados.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GUSTAVO LEMA NO QUIERE QUE 'CHINO' HUERTA SE VAYA A EUROPA: "ASPIRAMOS A QUE SE QUEDE"