¡Le dan las gracias! Pumas confirmó la salida de Eduardo 'Toto' Salvio

¡Le dan las gracias! Pumas confirmó la salida de Eduardo 'Toto' Salvio
Pumas hizo oficial su salida | MEXSPORT
El camiseta 10 y capitán de los universitarios se despide tras dos años con el equipo
rtrujillo
Comparte en:

Empieza la reconstrucción felina. Pumas ya piensa en los próximos torneos tras haberse despedido del Clausura 2024, cayendo eliminados en los Cuartos de Final ante Cruz Azul. Ahora el equipo universitario comenzó a hacer movimientos en su plantilla.

Como ya se venía informando desde meses atrás, Eduardo ‘Toto’ Salvio no continuará con el equipo azul y oro. Este jueves 16 de mayo, el club hizo oficial la salida del argentino a través de una publicación en redes sociales.

Hicieron oficial la baja

Salvio llegó a Pumas para el Apertura 2022 y desde entonces se convirtió en un referente del equipo al anotar cinco goles y dar una asistencia en su primera campaña. Ahora se despide de los felinos tras 70 encuentro, donde marcó 15 tantos y dio nueve asistencias.

Cabe destacar que esta temporada comenzó a perder protagonismo bajo el mando de Gustavo Lema, pues a pesar de jugar los 17 partidos de temporada regular, sólo disputó cinco de inicio a fin y en cuatro de sus últimos cinco juegos terminó iniciando el juego en la banca.

se despide tras dos años

Salvio se convierte en la segunda baja oficial tras Jesús Molina, quien previamente esta semana dio a conocer que se retira del futbol tras 17 temporadas.

 

 

Adrián Aldrete y Tabó también se despiden

Tras la salida de Molina y Salvio, Pumas dio a conocer más bajas de cara a la siguiente campaña. Adrián Aldrete, otro de los capitanes del equipo también se despide de los universitarios, además de Christian Tabó.

El veterano lateral izquierdo llegó al igual que Salvio en el Apertura 2022 y tras dos años, 56 partidos, un gol y cinco asistencias, se despide de Pumas.

 

¿Qué pasará con Gustavo Lema en el banquillo?

Pese a los informes que indican que habrá un cambio en el banquillo de Pumas, el comunicado del club se da a entender que Gustavo Lema seguirá al frente de la institución de cara al próximo torneo.

"El cuerpo técnico que encabeza el entrenador Gustavo Lema y el área deportiva del Club ya trabajan en la conformación del plantel de cara al torneo Apertura 2024, información que se dará a conocer en su momento".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL BUSCÓ A JULIETA VENEGAS PARA SHOW DE MEDIO TIEMPO CONTRA RAYADOS